Microsoft Windows 2000

Description

Slide Set on Microsoft Windows 2000, created by Gustavo Perez on 05/11/2015.
Gustavo Perez
Slide Set by Gustavo Perez, updated more than 1 year ago
Gustavo Perez
Created by Gustavo Perez over 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Historia
    Originalmente fue llamado Windows NT 5.0, pero Microsoft cambió el nombre a Windows 2000 el 27 de octubre de 1998. Aunque el nombre en clave de Windows 2000 Service Pack 1 iba ser "Asteroid" y el de Windows 2000 64-bit iba ser "Janus", esta es la primera versión de Windows que no tiene nombres en clave. La primera versión beta de Windows 2000 se publicó en septiembre de 1997 y varias betas fueron producidas hasta llegar a la Beta 3, que fue lanzada el 29 de abril de 1999. Durante el desarrollo de Windows 2000 hubo un DEC Alpha, una Beta que fue abandonada luego y se produjo la beta RC1, luego que Compaq anunció que no apoyaba más a Microsoft en la construcción de Windows 2000. Desde entonces, Microsoft publicó tres candidatos entre julio y noviembre de 1999, y finalmente se liberó el sistema operativo a las empresas el 12 de diciembre de 1999. El público en general pudo empezar a comprar la versión completa de Windows 2000 el 17 de febrero de 2000. Tres días antes de este evento, Microsoft anunció "un nivel alto de fiabilidad" en su sistema operativo, pero en un memorándum filtrado desde Microsoft, Mary Jo Foley reveló que Windows 2000 tenia "más de 63.000 defectos potenciales conocidos".

Slide 3

    Versiones 
    Windows ProfessionalEstá basado en un sistema operativo corporativo estándar tanto como para usuarios de equipo de escritorio como portátiles, está destinado para ser un cliente de red seguro, soporta hasta 2 procesadores.   Incluye una interfaz de usuario simplificada, capacidades plug and play, una administración poderosa mejorada y soporte para un amplio rango de dispositivos hardware.
    Windows ServerSoporta hasta 4 procesadores y está pensado para su uso en servidores de negocios departamentales, de servicios de infraestructura, servicios de impresión, archivos, aplicaciones e, incluso del Web de una red de tamaño medio, introduce Active Directory, estos servicios centralizan la gestión de usuarios, grupos, servicios de seguridad y recursos de la red.

Slide 4

    Windows Advanced ServerEs capaz de soportar hasta 8 procesadores; diseñado para medianas y grandes empresas, que ofrece la agrupación de infraestructura para la alta disponibilidad y escalabilidad de aplicaciones y servicios, incluye los servicios de Active Directory (que son servicios de directorios), herramientas de administración, seguridad basada en Kerberos y la Infraestructura de llave pública (PKI), Servicios de Terminal Server, Servicios de componentes (COM+), servicios mejorados para Internet y el Web. 
    Windows Datacenter ServerEs capaz de soportar hasta 32 procesadores, diseñado para grandes empresas que mueven grandes cantidades de datos confidenciales o sensibles con frecuencia a través de un centro servidor;  ofrece los más altos niveles de rendimiento y compatibilidad de SMP.

Slide 5

    Ventajas
    1-La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia.2-Es multitarea y multiusuario.3-Apoya el uso de múltiples procesadores.4-Soporta diferentes arquitecturas.5-Soporta acceso remoto, ofreciendo la detección de intrusos, y mucha seguridad en estas sesiones remotas.6-El sistema está protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones.
    7-Soporta múltiples impresoras y asigna prioridades a las colas de impresión.8-Muestra estadísticas de errores del sistema, caché, información del disco duro, información de manejadores, números de archivos abiertos, porcentaje de uso del CPU, información general del servidor y de las estaciones de trabajo, etc.9-Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios.

Slide 6

    1-Tiene ciertas limitaciones por RAM, como: número máximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total.2-El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro.3-No ofrece el bloqueo de intrusos.4-No soporta la ejecución de algunas aplicaciones para DOS.5-No soporta archivos de NFS.
    Desventajas

Slide 7

    Comentario
    Este sistema operativo está basado en la arquitectura de Windows NT, con algunos cambios significativos; este tuvo las siguientes versiones que son el Windows  Profesional, Windows Server, Windows Advanced Server y Windows Datacenter Server destacándose con sus principales características como son facilidad de uso, rendimiento, compatibilidad, estabilidad y fiabilidad además trabaja con el sistema de ficheros FAT 32 y NTFS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet essay
Tambo234
Geography Coasts Questions
becky_e
History- Home Front WW1
jessmitchell
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
Biology B1
Phoebe Drew
NSI Test First day
brahim matrix
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Část 3.
Gábi Krsková