Description

Slide Set on Untitled, created by Anto Balda on 11/11/2015.
Anto Balda
Slide Set by Anto Balda, updated more than 1 year ago
Anto Balda
Created by Anto Balda over 8 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

                      HABILIDADES SOCIALES 
    Caption: :
    “Las habilidades para la vida son habilidades personales, interpersonales, cognitivas y físicas que permiten a las personas controlar y dirigir sus vidas, desarrollando la capacidad para vivir con su entorno y lograr que éste cambie…”

Slide 2

    Tipos de habilidades sociales:
    "Son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo, que nos permita enfrentar eficazmente las exigencias y retos de la vida diaria”.

Slide 3

    Conocerse uno mismo, habilidad para identificar los rasgos personales, tomar conciencia de las características personales  y distintivas, poder describir cómo es nuestra singularidad, notar las diferencias respecto a los demás.
    Autoconocimiento
    AUTOCONOCIMIENTO

Slide 4

    Comprender  las reacciones, emociones y opiniones ajenas, e ir más allá de las diferencias, lo que nos hace más tolerantes en las interacciones sociales. “Ponerse en la piel” de la otra persona para comprenderla mejor y responder de forma solidaria, de acuerdo con las circunstancias.
    Empatía

Slide 5

    Habilidad para expresar lo propio en el sentido de diferencias, necesidades, expectativas, límites y sentimientos de una manera adecuada y apropiada, que marca mi posición sin dañar al otro. Hacer valer lo propio, respetando a los demás.
    Comunicación asertiva

Slide 6

    Habilidad para interactuar y comunicar ,pudiendo adaptarse a las diferencias y distintos grupos. Esta destreza incluye dos aspectos claves: Aprender a iniciar, mantener o terminar una relación Relacionarse en forma positiva con las personas con quienes se interactúa a diario (en el trabajo, en la escuela, etc.)
    Relaciones interpersonales

Slide 7

    Continuamente estamos tomando decisiones, escogiendo qué hacer tras considerar distintas alternativas. Esta habilidad ofrece herramientas para evaluar las diferentes posibilidades en juego, teniendo en cuenta necesidades, valores, motivaciones, influencias y posibles consecuencias presentes y futuras, tanto en la propia vida como en la de otras personas.
    Toma de decisiones

Slide 8

    Interpretar el cambio y el conflicto como parte de la vida. Búsqueda de alternativas que integren las necesidades propias y ajenas. Podemos manejarlos de forma creativa y flexible, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social.
    Solución de problemas y conflictos

Slide 9

    Implementar cambios y opciones distintas y variadas. Buscar otras alternativas no consideradas. Usar la razón y la “pasión” (emociones, sentimientos, intuiciones, etc.) para ver la realidad desde perspectivas diferentes que permitan inventar, crear y emprender con originalidad.
    Pensamiento creativo

Slide 10

    Habilidad para revisar lo propio, para dudar y mejorar las opciones planteadas. Buscar alternativas lógicas y realistas. El pensamiento crítico requiere la puesta en acción tanto de habilidades cognitivas, como de competencias emocionales .
    Pensamiento crítico

Slide 11

    Esta habilidad propone aprender a navegar en el mundo de las emociones y sentimientos, logrando mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de las demás personas.
    Manejo de emociones y sentimientos

Slide 12

    Las tensiones son inevitables en la vida de todas las personas. El reto que representan no consiste en evadir las tensiones, sino en aprender a afrontarlas de manera constructiva, sin instalarse en un estado crónico de estrés.
    Manejo de la tensión y el estrés
Show full summary Hide full summary

Similar

Relationships Anthology
andrew_w_scholl
THE CASES - GERMAN
Holly Miles
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd