LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Description

dESCRIPCIÓN DE LOS TÍTULOS Y CAPÍTULOS DE LA LSPD
Claudia H
Slide Set by Claudia H, updated more than 1 year ago
Claudia H
Created by Claudia H over 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Publicada en el DOF EL 11 de septiembre de 2013.
    Esquema General
    Título Primero: Disposiciones GeneralesTítulo Segundo: Del servicio Profesional DocenteTítulo Tercero: De los Perfiles, Parámetros e IndicadoresTítulo Cuarto: De las condiciones InstitucionalesTítulo Quinto: De los Derechos, Obligaciones y Sanciones.

Slide 2

    Título Primero: Disposiciones Generales
    Formado por 2 capítulos y 11 artículos.Este Título contiene el Objeto, las definiciones y Principios del Servicio Profesional Docente. Establece la normatividad para el ingreso, permanencia y ascenso.Indica la distribución de funciones.

Slide 3

    Título Segundo. Del S.P.D.
    Formado por ocho capítulos y 43 artículos.En este título se hace mención a los propósitos del Servicio Profesional Docente.Entre los aspectos más importantes está el Artículo 52 que menciona la evaluación obligatoria para todo el personal docente, con actividades de dirección, supresión o asesoría técnica pedagógica.
    Caption: : Obligatoria porque està en la Constitución.

Slide 4

    TÍTULO TERCERO.
    Caption: : De los Perfiles, Parámetros e indicadores.
    En este título se hace referencia al establecimiento de los Perfiles, Parámetros e indicadores.Está formado por 3 capítulos y 3 artículos Es el referente para las acciones que el personal realiza para mejorar la calidad de la educación.

Slide 5

    TITULO CUARTO. De las condiciones inst.
    Capítulo I. De la Formación continua, Actualización y Desarrollo ProfesionalEs el Estado el responsable de proveer todo lo necesario para brindar los programas o cursos de formación en función de las necesidades de los docentes.Capítulo II. de otras condicionesEl artículo 61-66 menciona la adscripción, perfil y cambios de adscripción.

Slide 6

    TÍTULO QUINTO
    De los derechos, obligaciones y Sanciones.Todo el personal tiene el derecho a participar en los procesos de evaluación y que el Estado le proporcione capacitación y formación continua para mejorar la práctica docente.Es importante conocer los fundamentos legales porque me ayudar a mejorar mi práctica docente, además de incluir los elementos necesarios en el trabajo diario para lograr el Perfil de egreso que nos marca el Programa de Estudio vigente.De igual manera conocer el referente legal para trabajar con ética y responsabilidad.
    Caption: : Capacitación en base a resultados de evaluación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Presentaciones en Inglés
Diego Santos
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
PRESENTACIONES EFECTIVAS
José Antonio Gastaña
entrenamiento y seguimiento del talento humano
Kïmbërlÿ MöÖrale
Presentaciones electrónicas eficaces
meza_a98
WEB 2.0 Y OFIMATICA
frankpama18
Clasificación Web 2.0
Alex Ariza
PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE ¿SOLO POR LEY?
rosa_aguiluz_3
WEB 2.0
Doli Rios