Pruebas a la Memoria RAM

Description

Décimo Gestión de la información Slide Set on Pruebas a la Memoria RAM, created by Marcela Beltrán on 04/08/2016.
Marcela  Beltrán
Slide Set by Marcela Beltrán , updated more than 1 year ago More Less
Laura Alejandra  Gomez Rodriguez
Created by Laura Alejandra Gomez Rodriguez over 7 years ago
Marcela  Beltrán
Copied by Marcela Beltrán over 7 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Muchos factores pueden generar fallas como estas, pero uno de los pasos indispensables es ejecutar una prueba de memoria sobre el sistema. La manera más popular de lograrlo es con un programa que se encargue de escribir datos en memoria RAM y que posteriormente verifique la integridad de dichos datos cíclica mente.

Slide 4

    Uno de los pasos indispensables es ejecutar una prueba de memoria sobre el sistema. La manera más popular de lograrlo es con un programa que se encargue de escribir datos en memoria RAM y que posteriormente verifique la integridad de dichos datos cíclica mente.Un de los programas es Memtest86+ 

Slide 5

Slide 6

Slide 7

       - Si la tabla de la pantalla inicial no cambia             después de al menos una pasada completa, quiere decir que la memoria está en buen estado. Si aparecen líneas rojas, quiere decir que tu memoria esta defectuosa.

Slide 8

    Qué necesito para utilizar Memtest86+? Solo se necesita un disco CD-R que no haya sido usado antes o una memoria USB de al menos 16 MB, en la sección de descarga las paginas hay imágenes disponibles para ser volcadas en un disco CD-R o memoria USB, se puede usar un auto-instalador que asiste el proceso de creación de la memoria USB en varias versiones de sistema operativo Windows.

Slide 9

    Puedes diagnosticar la memoria RAM desde:  Un CD [ Descarga MemTest86+] (versión CD booteable) Descomprime el archivo para obtener el archivo ISO Graba la imagen ISO utilizando la opción "Grabar un archivo ISO", no como un CD de datos Modifica la secuencia de arranque  para arrancar desde el CD de Memtest86+.

Slide 10

    Una memoria USB Nota: Para esto necesitas que la memoria USB sea booteable y la placa base permita el arranque desde la memoria USB. Inserta la memoria USB Descarga Memtest86+ Auto-installer for USB Key  Descomprime el archivo memtest86+-4.10.usb.installer.zip Ejecuta Memtest86+ 4.10 USB Installer.exe. Aparece el acuerdo de licencia, haz clic en I Agree En Select your USB Flash Drive, selecciona la letra correspondiente a la memoria USB. Asegúrate de elegir la partición correcta. Marca la casilla (Recommended) para formatear la memoria USB en FAT32 (serán borrados todos los datos). Haz clic en Create Haz clic en Next luego en Finish, la memoria USB booteable ha sido creada. Modificar la secuencia del arranque del PC para bootear desde la memoria USB.

Slide 11

    Una vez confeccionado el disco CD-R o la memoria USB, es necesario reiniciar el ordenador y configurarlo desde el BIOS (o la UEFI) para que arranque desde el dispositivo deseado.Iniciado el computador exitosa mente, la batería de pruebas se inicia automáticamente y no requiere intervención del usuario. 

Slide 12

    ¿Cómo saber si la memoria esta bien? Al final de cada ejecución de prueba,  presenta un reporte que describe si terminó exitosa mente o no. Para aumentar la efectividad de la prueba, la prueba se puede dejar corriendo varias veces para garantizar que la simulación de carga ha logrado probar varias veces la memoria con distintas muestras de datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos generales
Raul Cuevas
Gobierno electrónico
enriqcamacaro
AULAS VIRTUALES (EDUCACIÒN A DISTANCIA)
maria del pilar sierra ruiz
Fichero Investigación Documental
Ricardo D
MAPA DE NAVEGACION
Constanza Marcela TORRES
Innovación en los procesos
Julia Guadalupe Silva Segovia
La gestión del conocimiento e información en la empresa
LIZLAFAN Elizabeth Laguna
WEB 2.0
Lucía Garzón
¿DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE INTERNET?
minotti veronica
Gestion de la informacion y tecnologias en la psicologia
Luis daniel castillo
JorgeReyes_ProyectoParte1_g3
jorge reyes