LA ASPIRINA

Description

Slide Set on LA ASPIRINA, created by Delia Marín on 23/10/2016.
Delia Marín
Slide Set by Delia Marín, updated more than 1 year ago
Delia Marín
Created by Delia Marín over 7 years ago
58
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    2.HISTORIA
    ¡Conocida desde la  antigüedad! En el tercer milenio antes de Cristo ya se utilizaba la corteza de sauce como producto medicinal.Entre la Edad Media y hasta el siglo XVIII quedó en el olvido.En el siglo XX se descubrió que un compuesto llamado salicina (presente en los sauces aliviaba el dolor desde las épocas antiguas)
    Caption: : Formula química de la salicina

Slide 4

    -Charles Frédéric Gerhardt hizo un primer intento de acetilación de la salicina pero la solución contenía demasiados efectos. -En 1859, Herman Kolbe obtuvo por síntesis química el ácido salicílico. Este compuesto presentaba algunos inconvenientes, como su excesivo sabor amargo y además provocaba irritación en el estómago.
    -¡Y en 1986 un químico de la empresa Bayer, Félix Hoffmann buscando perfeccionarlo dio con el ácido acetilsalicílico!-Su eficacia terapéutica como analgésico y antiinflamatorio fue descrita en 1899 por el farmacólogo alemán Heinrich Dreser. Ese mismo año fue patentado con el nombre de Aspirin.

Slide 7

    3.RELACIONA CON EL TEXTO
    -"Es frecuente empezar buscando un fármaco adecuado enextractos de animales o plantas.Mediante los métodos químicos podemos aislar cada una de las sustancias que componen los extractos,determinar su fórmula, y así poder afirmar cuál de ellas actúa contra la enfermedad y cuál es la dosis más adecuada." -"Se necesitan personas que sepan como unas sustancias pasan de unas a otras"En el primer párrafo de habla de problemas medioambientales

Slide 8

    4.BIBLIOGRAFÍA
    http://indacea.org/en/medicamentos-centenarios-historia-de-la-aspririna/ https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_aspirina http://html.rincondelvago.com/aspirina_1.html http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5714/cual-es-el-origen-de-la-aspirina http://laaspirina2.blogspot.com.es/2010/01/prehistoria-y-descubrimiento-de-la.html http://muyfitness.com/efectos-secundarios-del-lista_9368/ https://soydondenopienso.wordpress.com/2007/08/12/la-historia-de-la-aspirina/ https://www.youtube.com/watch?v=hl5H5Z077z8 https://www.youtube.com/watch?v=Wu_1AcRTLLI http://www.elquintopoder.cl/medio-ambiente/combatiendo-la-contaminacion-con-aspirinas/ https://www.google.es/search?q=aspirina&biw=1920&bih=1018&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiE6Ze... ...

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
American Football
jackmackinder19
Application of technology in learning
Jeff Wall
AQA Human Geography
georgie.proctor
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
SFDC App Builder 2
Parker Webb-Mitchell
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong