Colegio

Description

Note on Colegio, created by sebastianiglesias on 13/06/2014.
sebastianiglesias
Note by sebastianiglesias, updated more than 1 year ago
sebastianiglesias
Created by sebastianiglesias almost 10 years ago
54
0

Resource summary

Page 1

GITGit es un software de control de versiones.

Gestión de los diversos cambios que se realizan sobre un repositorio 

Objetos de Git

Blob: se usa para almacenar datos de archivos,Tree: es un directorio, hace referencia a un conjunto de otros trees y/o blobs Commit: apunta a un determinado tree, marcando como era en un momento determinadoTag: es una forma de marcar un commit como específico de alguna forma.

Qué es Github?

Es una plataforma de desarrollo colaborativo de software para alojar proyectos usando el sistema de control de versiones Git.

Metodología de desarrollo de software 

Un marco de trabajo usado para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.

Clave SSH

Se usan para establecer una conexión segura entre el pc y Github.

ssh-keygen -t rsa -C "your_email@youremail.com" (sustituir "your_email@youremail.com" por el email que se puso al crear la cuenta de github).Esto devolverá lo siguiente:Generating public/private rsa key pair. Enter file in which to save the key. C/Users/your_user_directory/.ssh/id_rsa) Hacemos click en enter porque queremos que guarde la clave en el directorio por defecto. Guardará la clave ssh en el directorio .ssh dentro de nuestra carpeta de usuario.Ahora nos dirá: Enter passphrase (empty for no passphrase) No hay por qué indicar nada. Enter.Y nos dirá que la volvamos a introducir o darle a enter si lo dejamos en blanco antes.Esto devolverá algo así.Your identification has been saved in /Users/your_user_directory/.ssh/id_rsa. Your public key has been saved in /Users/your_user_directory/.ssh/id_rsa.pubDebemos copiar la clave ssh. Para ello debemos introducir en la terminal lo siguiente o seguir los pasos indicados en windows:En Mac: pbcopy En Windows: dirigirse la gui de git (llamada Git Extensions), ir a Help (Ayuda), Show Key (Mostrar Clave) y entonces presionar Copy to Clipboard (Copiar al portapales) para copiar la clave ssh al portapelesSituar la clave SSH en Github.Se deberá dirigir a Github y hacer click en "Add another pubic key". Control+v (Cmd+v en mac) en la zona de "Key" para situar ahí nuestra clave ssh. Se pone cualquier título en "Title". Por ej: algo para reconocer el pc del que es esa clave (Ej: Macbook Pro de Jesús).ComprobaciónPara comprobar que todo se ha hecho correctamente se debe introducir lo siguiente en la línea de comandos (cmd en windows, terminal en mac)ssh -T git@github.comLo cual devolverá algo asíThe authenticity of host ´github.com (123.123.123.123) can't be established. RSa key fingerprint is....... Are you sure you want to continue connecting (yes/no)No te preocupes, esto debe ser así. Escribe yes.Y eso devolveráHi 'username'! You've succesfully authenticated, ....Llegados a este punto nuestro pc ya será capaz de conectarse al servidor de github y poder realizar todo tipo de acciones.Por último se configurará nuestra info.

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Introduccion a la fisica
Ivan Alex Apaza
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
INFOGRAFIAS
valery1606
Test ¿Qué tan adicto eres a las redes sociales?
daniela_1304
Test de Dispositivos Periféricos
Alexander Letona
TEST DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Karoll Ordoñez
La segunda guerra mundial
sergiomcastro200
Tecnologias Simbolicas
Jesus Manuel Sal
Los 5 buscadores y 5 navegadores mas importantes del mundo
Jhon Malca