TEORIAS ORGANIZACIONALES - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on TEORIAS ORGANIZACIONALES - creado desde un Mapa Mental, created by juliethmoya on 23/06/2014.
juliethmoya
Note by juliethmoya, updated more than 1 year ago More Less
juliethmoya
Created by juliethmoya almost 10 years ago
juliethmoya
Copied to Note by juliethmoya almost 10 years ago
439
0

Resource summary

Page 1

ESCUELA CLASICA: TAYLOR

ESCUELA CLASICA: FAYOL

LA BUROCRACIA

ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS

ESCUELA CONTINGENCIA Contingencia es algo incierto o eventual. En materia de las organizaciones nada esta dicho, todo depende de. Chandler: diferentes ambientes obligan a las empresas a doptar nuevas estrategias y cambios en las estructuras organizacionales Burns y stalker: Sistemas mecanicistas y organicos. el ambiente determina la estructura y el funcionamiento de las organizaciones. La sociedad del futuro será dinamica y cambiante en extremo. Laurence y Lorsch: los problemas básicos son, la diferenciación y la integración. Diferenciación: división de la organización en subsistemas y/o departamentos. Integración: proceso opuesto a las presiones del ambiente en general Joan Woodward: La tecnologia afecta el diseño organizacional. dependencia entre la organizacion, su ambiente y la tecnología adoptada.correlacion entre la estructura organizacionaly la previsibilidad de las tecnicas de producción es decir , no existe una forma única de administrar y los modelos se aplican según cada caso Ambiente: todo lo que rodea externamente a la organización. es el contexto en el que esta inmersa. La organización tiene transacciones con su ambiente Tecnología:Todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones , funcionar y alcanzar sus objetivos según su estructura según su dinámica homogeneo: poca segmentación del mercado. heterogeneo mucha segmentación en los mercados Estables: Sin cambios inestables muchos cambios, dinamicos Como variable ambiental cuanto es desarrollada por empresas de su mismo ambiente Como variable organizacional, en cuanto a la incorporación del sistema interno de la organizacion

se basa en una forma social ideal para las organizaciones, que muestra de una forma jerarquizada, la racionalidad y eficacia de una organización. 

Max Weber:  la burocracia es el precio que se asume, para tener una organización con mayores ventajas:  maximizar la efectividad conseguir metas. maximizar la eficiencia, lograr el resultado a menor costo.

TEORIAS ORGANIZACIONALES

Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
Chemistry C1
Chloe Winn
Revision Timetable
katy.lay
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
Maths
xcathyx99
The Skeleton and Muscles
james liew
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
PSBD New Edition
Ps Test
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova