Cerco Eléctrico

Description

Un cerco eléctrico es un sistema de protección perimetral utilizado para resguardar, entre otros, casas, fábricas, comercios y terrenos. A continuación describiremos los beneficios de estar protegido ANTES de que el intruso penetre en la propiedad.
Samuel Gavazut laguado
Note by Samuel Gavazut laguado, updated more than 1 year ago
Samuel Gavazut laguado
Created by Samuel Gavazut laguado over 6 years ago
74
0

Resource summary

Page 1

Que es un Cerco Eléctrico Una Cerco eléctrica es un sistema de seguridad perimetral constituido por un conjunto  de alambres electrificados con alta tensión (8000 a 10000 volt), un equipo de control y detección y dispositivos de aviso de intentos de intrusión. El objetivo de la cerca eléctrica es proteger el perímetro delimitado por el tendido de alambres electrificados, detectando el corte o toque de los mismos por un posible intruso, dando aviso al propietario mediante sirenas, llamado telefónico, encendido de focos, etc. En resumen, mantiene a los intrusos alejados por ser un elemento disuasivo y una barrera física, detectando a los mismos antes de que ingresen a su propiedad. Cómo funciona Además de todo el tendido de alambre electrificado, el sistema se conecta a tierra. De esta forma cuando el intruso toca o intenta cortar el alambre cierra el circuito a tierra, recibiendo un choque eléctrico por efecto de la corriente que circula por su cuerpo, haciendo que desista de su intento por ingresar al perímetro protegido.

Page 2

Dónde se utilizan El sistema es muy flexible en cuanto a su instalación, esto lo hace apto para instalaciones en domicilios particulares: Sobre muros, rejas, balcones, paredes linderas, etc., siempre y cuando el primer alambre electrificado se encuentre a 2 metros de altura sobre el nivel del suelo. Esta condición es exigida por la normativa con el fin de evitar toques accidentales porpersonas que no tienen la intención de ingresar al área protegida. Utilizado en viviendas (urbanas, suburbanas, rurales), fábricas, depósitos, parques privados, granjas, avícolas, bodegas, zonas francas, centros comerciales, cementerio privados, parking, etc. Preguntas frecuentes¿El choque de corriente que trasmite puede provocar daños graves al organismo humano? No. Por su baja corriente, se ubica dentro de los valores que puede recibir una persona sin recibir ningún daño en su organismo. Cabe señalar que el tipo de corriente (intermitente o pulsante) e intervalo y duración de los impulsos son suficientes para que un intruso por más no quiera, "suelte y afloje".¿Para niños puede resultar riesgoso? El primer hilo de alambre, en ningún caso y en todo el perímetro cercado va situado a menos de una altura de 2 metros en relación al nivel del suelo. No debemos olvidar que se trate de niño o persona mayor, cualquier instalación eléctrica existente en una vivienda (enchufe, cables, aparatos, etc.) siempre debe ser tratado con cuidado y respeto.¿Que sucede cuando existe una falla en el suministro eléctrico? La cerca continua activa. La batería tiene una autonomía de 14 horas, la que al restablecerse el servicio "se carga automáticamente" regresando a su capacidad normal.¿Se producen falsas alarmas ocasionadas por factores atmosféricos? El sistema no activa la alarma de ocurrir fuertes vientos, intensas lluvias u ocasionalmente caer granizo.            

Show full summary Hide full summary

Similar

AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Plant and animal cells
charlotteireland
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Camera Angles
saradevine97
Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
Josh Anderson
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury