CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN

Description

Tema sobre el A.Régimen
Carla Perez Cifuentes
Note by Carla Perez Cifuentes, updated more than 1 year ago
Carla Perez Cifuentes
Created by Carla Perez Cifuentes over 6 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

Page 2

Características del A.Régimen

    Es un sistema social , económico y político que se hallaba en la Europa del siglo XVIII . El sistema del gobierno era el absolutismo monárquico , que era un régimen político en el que todo el poder recae sobre una persona . Al tener tanta importancia la religión , la persona que gobernaba defendía su mandato alegando que su poder era divino . La sociedad estaba dividida en estamentos , donde los privilegiados eran la minoría ( nobleza y clero ) y el peso de los trabajos como agricultura , artesanía y comercio caían sobre los campesinos , estas profesiones tenían gran importancia . Apesar de que en Europa se establecieron estas características en Gran Bretaña y Provincias Unidas la monarquía no era absoluta , el poder estaba sometido por el parlamento . Existían defensores tanto de la monarquía absoluta como del poder que tenía el parlamento , pero todos ellos hablaban del Antiguo Régimen como una nueva época .    

Page 3

Los Borbones Del Siglo XVIII

La dinastía de España no fue algo fácil , designar a alguien para ser tu sucesor fue motivo de discordia en el año 1700 cuando Carlos II , el último rey de la casa de Austria , murió y nombró como heredero al trono a el francés Felipe de Borbón . Esto provocó la guerra de sucesión .   El nuevo rey nombrado por Carlos II fue un heredero polémico , no todos lo consideraban rey . Los partidarios de Felipe V lo nombraron como tal y era apoyado por Castilla y Francia  . Por otra parte estaban Portugal y Austria que apoyaban y consideraban un mejor candidato a Carlos de Austria porque no era para ellos algo conveniente que el francés hiciera más fuertes a los Borbones en Europa .  A pesar de la constante lucha por conseguir los territorios de España un acontecimiento clave lo cambió todo en el año 1711 , Carlos de Austria heredó el Imperio Alemán dejando así su interés por la conquista del trono Español .  Para volver a reinstaurar la paz de nuevo España tuvo que ceder una buena parte de sus territorios a cambio de que Felipe V fuera reconocido como rey de España , esto es conocido como el Tratado de Utrecht ( 1714 ) . Aunque este acuerdo diese paz , hizo que España perdiera mucho . 

El Despotismo Ilustrado Carlos III

En el siglo XVIII surgieron un grupo de pensadores preocupado por el crecimiento económico , la reforma de la sociedad , la mejora de las enseñanzas y la modernización de la cultura .  La reforma agraria era algo de gran necesidad por sus escasos rendimientos , su atraso y con la mayoría de las tierras en manos de los más privilegiados . Por eso Jovellanos defendió que la entera modernización de España debía comenzar en la agricultura . Para ello propuso : La propiedad privada .  Poner en cultivo las tierras comunes . Disolver la Mesta . Mejorar los contratos de arrendamientos de los campesinos .  Limitar los mayorazgos .  

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo