Modelo Educativo - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on Modelo Educativo - creado desde un Mapa Mental, created by Anakaren León on 15/08/2014.
Anakaren León
Note by Anakaren León , updated more than 1 year ago More Less
Anakaren León
Created by Anakaren León over 9 years ago
Anakaren León
Copied to Note by Anakaren León over 9 years ago
184
0

Resource summary

Page 1

Filosofía Modelo que desarrolle competencias, habilidades, conocimientos y actitudes para confrontar la vida. Patron conceptual Elementos Lograr eficiencia terminal y ampliar oportunidades educativas con calidad y equidad. Aprendiendo a: Aprender, Hacer y a ser y convivir. Esquematiza el enfoque pedagogico Brindar una educación pertinente y adecuada al estudiante, conformación de comunicación en línea.

Sustento Pedagógico Basado en RIEMS Enfoque por competencias Capacidad de articular y movilizar saberes, habilidades y actitudes que permitan al sujeto responder demandas personales y sociales Tres tipos de competencia 1.- Las competencias genéricas 2.-Competencias disciplinares básicas 3.- Competencias profesionales Se expresan en evidencias observables centrado en el estudiante Competencias genéricas Competencias disciplinares básicas Competencias profesionales Aprendizaje significativo Se basa en el constructivismo Consciente del proceso cognitivo Consolida nuevos aprendizajes Conformación de comunidades y tecnologías

Fundamentos teóricos del modelo de evaluación por competencias de la Prepa en línea-SEP Guiar y unificar el proceso de evaluación en las actividades del estudiante Acuerdos 442 y 443 Implica generación de evidencias en el desarrollo progresivo de las competencias. La definen como la capacidad de articular y movilizar a) Saberes, b) Habilidades y c) Actitudes Mediante Rubricas que se estructuran con base en criterios y atributos de desempeño. Se obtienen Dos tipos de evaluación Evidencias de tipo Conceptual, procedimental y actitudinal valoración del nivel Experto,aprendiz,novato,requiere apoyo y no evaluable En función de los momentos de evaluación Relación con los sujetos que realizan la evaluación Evaluación diagnostica, formativa y sumativa Autoevaluación, Heteroevaluación y Coevaluación Actividades de tipo Cognitivo, Comunicativo, Colaborativo, Actitudinal y Pensamiento critico.

Modelo Educativo

Show full summary Hide full summary

Similar

SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
The SAT Test
philip.ellis
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
Maths
xcathyx99
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
GCSE Revision Tips
miminoma
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Část 3.
Gábi Krsková
Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
T Andrews