Glosario Tecnologico

Description

En la siguiente presentacion usted contara con la herramienta para poder guiar a sus estudiantes en los conceptos y herramientas basicas que son necesarias para la aplicacion de tecnologia en diferentes campos por medio de imagines y definiciones basicas.
denis  cumes
Note by denis cumes, updated more than 1 year ago
denis  cumes
Created by denis cumes over 9 years ago
53
0

Resource summary

Page 1

ACROBAT: es un programa de Adobe System Corp. Que permite trabajar con documentos en un formato llamado *.PDF (Portable Document Format).

CHAT: comunicación simultánea de dos o más personas a través de Internet. Hasta hace poco tiempo sólo era posible la “conversación” escrita, pero los avances tecnológicos permiten ya la comunicación audio y video.

MI GLOSARIO TECNOLOGICO

Cracker (Intruso):  es una persona que intenta acceder a un sistema informático sin autorización. Estas personas tienen a menudo malas intenciones y suelen disponer de conocimientos técnicos y medios para introducirse en un sistema.

CD (Compact disk o disco compacto): disco compacto de sonido que se lee mediante un dispositivo de rayo láser. Sistema de almacenamiento de información de modo digital.

INTERNET: significa interconneted networks, es decir: redes interconectadas.

Comunidad virtual: en términos de Howard Rheingold, comunidad virtual es "una agregación social que emerge de la red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo, con suficiente sentimiento humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio".

Encriptado: Es el tratamiento de los datos a fin de impedir que nadie excepto el destinatario de los mismos pueda leerlos. Hay muchos tipos de cifrado de datos, que constituyen la base de la seguridad de la red.

e-learning:  Aplicaciones orientadas a la educación a distancia, generalmente basadas en servicios brindados desde un servidor central al cual se conectan los estudiantes e intercambian algún tipo de información.

Red: Dos o más computadoras conectadas entre sí, permitiendo a sus usuarios compartir archivos y recursos.

Password: contraseña

Servidor:  Una computadora en una red cuyo propósito es “dar acceso a” (servir) archivos. El otro polo en la relación es el cliente, que es la computadora que interpreta y despliega la información siendo servida.

Virus: En informática, pequeño software que, al igual que un virus biológico, infecta a una computadora y se propaga en ella con diversos propósitos como daño, robo de información, molestia, etc. y por lo general intenta pasar desapercibido por el usuario el mayor tiempo posible

Los backups: se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.

Comprimir: La compresión pretende, en principio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos.

USB: (Pendrive, USB flash drive). Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital que utiliza generalmente memorias flash.

Bit: abreviatura de binary digit (dígito binario). El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora.

GPS: Global Positioning System. Sistema de localización global compuesto por 24 satélites. Se usa, por ejemplo, en automóviles, para indicarle al conductor dónde se encuentra y sugerirle rutas posibles.

Pixel: combinación de "picture" y "element". Elemento gráfico mínimo con el que se componen las imágenes en la pantalla de una computadora.

Touch pad: pequeña superficie sensible al tacto, incorporada al teclado de una computadora. Cumple las mismas funciones que el mouse

Blog: herramienta que permite que el titular del mismo publique textos, imágenes y enlaces en la red, y que éstos sean  vistos, oídos y/o comentados por todos quienes lo visiten.

Módem: dispositivo que se conecta a la computadora  y a una línea telefónica para permitir la conexión con otras computadoras.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALAFACULTAD DE EDUCACION.LICENCIATURA EN EDUCACION.ENTORNOS VIRTUALESLIC. RONY ORDOÑEZESTUDIANTE: DENIS ELÍ CUMES MENDOZA.carné 09805.                                                                                                                             INTRODUCCION.                                                                     Para poder adentrarnos en el area de tecnologia y su aplicacion                                                                     dentro del campo educativo es de vital importancia que como docentes                                                                     dominemos los diferentes conceptos que se manejan dentro de la especialidad,                                                                     para poder estar actualizados y sobre todo enterados de las nuevas                                                                      funciones y conceptos que con el desarrollo de las nuevas tecnologias                                                                     se vayan implementado.                                                                     como ayuda a los docentes y estudiantes se desarrolló el siguiente glosario                                                                      tecnologico con diferentes palabras y graficas que nos ayudaran a contar con                                                                     la definicion correcta de cada uno de los elementos que en muchos casos                                                                      utilizamos de manera incorrecta por no conocer su funcion y definicion                                                                      de acuerdo a lo establecido por los especialistas en el campo.

                                                             CONCLUSIONES Es fundamental como docentes dominar los diferentes conceptos que se manejan en el area de tecnologia y aplicarlos de forma correcta en los diferentes ambientes en los que nos desenvolvamos. La tecnologia digital es utilizado en diferentes ambitos de la sociedad por lo cual es importante que los estudiantes esten actualizados en los nuevos terminos que se van desarrollando en las diferentes especialidades. Es primordial que como docentes motivemos a los estudiantes en utilizar los terminos correctos para la aplicacion de funciones de las diferentes herramientas tecnologicas que se aplican en los diferentes ambitos sociales

                                                 BIBLIOGRAFIA. http://www.funziona.com.ar/glosario_tecnologico.php http://www.razonypalabra.org.mx/comunicarte/2007/febrero.html http://www.educa.madrid.org/web/cp.sanmiguel.navalagamella/Enlaces%20para%20profesorado/Glosario.pdf http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php

INTRODUCCION

primera parte

segunda parte

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

Show full summary Hide full summary

Similar

CONCEPTOS DE ESTADISTICA
Leticia MoralesDominguez
Definiciones
Bryan Salas
CONCEPTOS DE ESTADISTICA
jeidi milena murillo torres
French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
To Kill A Mockingbird
tommarlin15
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Language Analysis
Connie Theobald
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724