MacBeth

Description

información acerca de la obra ''McBeth''
Freddy Adalberto Novelo Cervera
Note by Freddy Adalberto Novelo Cervera, updated more than 1 year ago
Freddy Adalberto Novelo Cervera
Created by Freddy Adalberto Novelo Cervera about 6 years ago
104
0

Resource summary

Page 1

MacBeth ó The Tragedy of Macbeth

Hecho por: Nelson Valente Sánchez Ventura y Novelo Cervera Freddy Adalberto

Autor: William Shakespeare Año de publicación: 1623 Género: Drama  

Page 2

Personajes principales

Duncan, rey de Escocia.  Malcolm, hijo mayor de Duncan, heredero del trono.  Donalbain, hijo menor de Duncan.  Macbeth, barón de Glamis, luego barón de Cawdor y después rey de Escocia.  Lady Macbeth, esposa de Macbeth.  Banquo, amigo de Macbeth y general en el ejército de Duncan.  Las tres brujas.

imagen: http://www.storyboardthat.com/es/storyboards/es-examples/macbeth-personajes-principales

Page 3

Contexto geográfico

La historia se desarrolla en Escocia, uno de los cuatro estados del Reino Unido. 

Page 4

Contexto Histórico

La historia se desarrolla en el siglo XI durante el ''Siglo de las Cruzadas '' y también se acababa el periodo céltico en Escocia

Page 5

Argumento

Macbeth es un importante general del rey de Escocia, un día se le profetiza que él ocupará el trono en el futuro. A la vez a su amigo Banquo también se le profetizará que será padre de reyes. Macbeth y su mujer deciden adelantar los acontecimientos y para ello asesinan al rey y a cuantos súbditos se interponen en su camino, incluido el propio Banquo. Lady Macbeth terminará derrumbándose ante el peso de los acontecimientos y de su conciencia muriendo loca. Macbeth, a quien también se le predijo que no podría ser asesinado por hombre nacido de mujer, hace caso omiso a las venganzas y así se convierte en víctima de Macduff, cuya familia había asesinado y al que no había dado a luz ninguna mujer al haber sido extraído del vientre de su madre. Tras su muerte los hijos de Banquo ocuparán el trono dando así lugar a una larga estirpe de reyes.  

Page 6

Nudo

El nudo se desarrolla durante los capítulos II,III y IV y en esta se dice que Macbeth está indeciso en matar al rey. Finalmente decide y mata al rey y a sus guardias. Banquo lo reprocha. 

Page 7

Conclusión

La historia concluye con que  Lady Macbeth, se deja guiar en toda la obra por los Pecados Capitales, se convierten ambos en seres psicópatas, se vuelven locos, dementes, maniáticos. Y Lady Macbeth, sobre todo, que es la que incita a que su esposo, Macbeth, sea el autor de los asesinatos, por los remordimientos, es decir los cargos de conciencia que los crímenes ocasionaron, en un estado mental deplorable, decide ponerle fin a su vida.

Page 8

Comentario

No tenemos comentarios acerca de esta obra pero dejamos un link para saber la historia detrás de MacBeth: https://hipertextual.com/2015/12/historia-real-de-macbeth

Y también dejamos un video para tener una mejor vision general acerca de la obra de Macbeth

Show full summary Hide full summary

Similar

Test sobre MacBeth
maya velasquez
quiz macbeth
luis.esclusa
Gabriel SImone
Gabriel Simone
Volcanoes
1jdjdjd1
Study Plan
mlanders
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan