LA TRANSMISIÓN EDUCATIVA

Description

los canales educativo que existen sus funciones y ventajas en la educación.
ALEJANDRA JIMENEZ
Note by ALEJANDRA JIMENEZ, updated more than 1 year ago
ALEJANDRA JIMENEZ
Created by ALEJANDRA JIMENEZ about 6 years ago
27
0

Resource summary

Page 1

La forma más antigua y más establecida de televisión educativa es la programación trasmitida por las principales organizaciones de trasmisión pública, como la BBC en el Reino Unido, la Public Broadcasting System (Sistema de Trasmisión Pública) en Estados Unidos de América, y TV Ontario en Canadá. Este tipo de televisión educativa está diseñada de manera específica y dirigida para grupos grandes, como niños preescolares, alumnos, o adultos con curiosidad por las artes y la ciencia. Es un servicio de acceso abierto, disponible para cualquiera que esté interesado lo suficiente para sintonizado y vedo, y en general está diseñado pensando en esta audiencia. Acceso: La televisión educativa es una de las tecnologías más accesibles y más empleadas en la educación. En los hogares: En muchos países, casi cada casa tiene al menos un televisor. El sistema de distribución para la trasmisión de televisión puede ser determinante, en particular si la institución de enseñanza tiene una política de acceso abierto. Acceso en centros locales:  En Estados Unidos de América, varios estados con campus universitarios y con facultades (como Indiana) han empleado el SFTE (Servicio Fijo de Televisión Educativa) para crear y difundir la programación entre campus. Acceso en los sitios de trabajo: Varios sistemas de educación y capacitación usan la trasmisión por cable y por satélite para llevar la instrucción al lugar de trabajo. La Stanford University (Universidad de Stanford) ha ofrecido durante muchos años cursos principales en ingeniería mediante televisión por cable y por satélite a empleados de California y más allá.  

Page 2

La importancia de la calidad  de la distribución

A causa de las restricciones del ancho de banda, la mayoría de los países europeos occidentales cuentan nada más con alrededor de cuatro o cinco canales de televisión nacional de trasmisión terrestre. Por la competencia entre un número reducido de canales, la programación minoritaria, como la educación, ha sido empujada fuera de las horas pico. como la competencia de canales comerciales aumentó, la calidad de las horas de trasmisión asignadas por la BBC para los programas dé la Open University se deterioró en forma progresiva desde 1979, de modo que por 1990, la mayor parte de las trasmisiones de la Open University se realizaban muy temprano o muy tarde. Ninguno de estos horarios es adecuado para los trabajadores adultos que desean estudiar de manera seria, y muchos estudios. la televisión es un medio muy accesible, siempre y cuando la trasmisión se realice a horas convenientes para las audiencias que deben recibida

Page 3

Características educativas generales de la trasmisión por televisión

Hay cinco razones generales que se usan a menudo para justificar el uso de la trasmisión educativa en la enseñanza abierta y a distancia: Personalización de la enseñanza. Mejoramiento de la eficiencia del aprendizaje. Ritmo de estudio. Reclutamiento de estudiantes. Credibilidad académica.  

Page 4

Personalización de la enseñanza: sí El argumento es que la televisión permite que el estudiante identifique la individualidad del maestro responsable de los materiales para la enseñanza a distancia, y le da una imagen y la conciencia de la presencia de la universidad, un sentido de pertenencia y comunidad para el estudiante, que de otra manera estaría aislado. Mejoramiento de la eficiencia en el aprendizaje: sí Aquí, el argumento es que al usar algunas de las características específicas de presentación de la televisión, la comprensión puede lograrse mejor que por medio de la lectura sola. Ritmo de estudio: no Lo que influye en el ritmo de estudio de los estudiantes no eran los programas regulares de televisión, sino las tareas mensuales regulares, que contaban en su grado de fin de curso. Credibilidad académica: si Hay una presión particular sobre las instituciones de educación abierta que usan la televisión pública, para asegurar que sus cursos tengan la credibilidad académica y estén libres de influencias; el corolario es que existe inevitablemente una presión para impartir una enseñanza segura e indiscutible.  

Page 5

RECURSOS PEDAGÓGICOS ÚNICOS

La televisión es el medio más rico, ya que puede combinar todas las formas principales de representaciones simbólicas: palabras, dibujos, movimiento, sonido y representación de sucesos en "tiempo real". Resulta fundamental distinguir entre la televisión que explota su rango completo de cualidades de presentación (la cual se describirá como televisión de alta calidad), y la televisión que sólo es otra forma de transmitir el formato de la clase a distancia (alacualnosreferimoscomoclasestelevisadas). La característica de presentación más evidente es la capacidad de llevar recursos a los estudiantes que no sería posible llevar mediante ningún otro medio, incluso por medio de la experiencia directa, como los experimentos científicos, el material para el estudio de casos de eventos sociales y tecnológicos, las visitas de campo (en particular en el extranjero), y la representación dinámica de ideas mediante la animación y gráficos. Intentaremos describir tres de las muchas formas exclusivas en que la televisión puede emplearse para la educación a distancia. Para demostrar experimentos o situaciones experimentales Para proporcionar a los estudiantes material para casos de estudio Para demostrar procesos  

Page 6

Para demostrar experimentos o situaciones experimentales Por varias razones, la televisión es particularmente útil para el trabajo experimental: Mediante la ampliación, la edición y pantallas divididas, la televisión permite a los estudiantes ver el trabajo experimental incluso con más claridad que en un laboratorio bien equipado. La edición permite la realización de experimentos bien conducidos, lo cual asegura que los estudiantes vean un experimento"modelo". Ahorro del tiempo de los estudiantes: el uso de la televisión puede reducir el tiempo que se invierte en el laboratorio en un factor de hasta después de que se graba un experimento en video. Hay algunos experimentos que no pueden demostrarse incluso en las universidades bien equipadas, porque se necesita equipo especializado que se encuentra solamente en uno o dos lugares: la televisión permite tales demostraciones a los estudiantes de cualquier institución. La televisión  puede reducir la dependencia de animales vivos.

Page 7

Para proporcionar a los estudiantes material para casos de estudio El material televisivo para el estudio de casos puede desempeñar una función básica en la enseñanza en los cursos de ciencias sociales, tecnología y educación. Tal material puede emplearse para: Ilustrar algunos de los principios o ideas generales introducidos desde otra parte en el curso. Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de aplicar lo que han aprendido en el curso, mediante el análisis, la explicación o la identificación de los fenómenos contenidos en el estudio de un caso. Permitir a los estudiantes recurrir a su propia experiencia y conocimiento para sugerir y discutir soluciones de problemas planteados en casos de estudio Para demostrar procesos Esta es una categoría muy amplia, que abarca muchos contextos diferentes. Sin embargo, la televisión resulta ideal para mostrar una secuencia de actividades que necesita llevarse a cabo en determinado orden, dentro de cierto contexto. De lo concreto a lo abstracto Una característica importante de la televisión es su capacidad para proporcionar una ilustración o un ejemplo concreto de un principio abstracto o generalización.   Como la televisión puede combinar e integrar imágenes concretas con palabras, puede actuar como un puente entre las etapas operacional concreta y formal (más abstracta).   

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
Constitutional Law
jesusreyes88
American West - Key Dates
Rachel I-J
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez