TELEVISIÓN EDUCATIVA APUNTES

Description

APUNTES TELEVISIÓN EDUCATIVA
LESLIE OJEDA ORTEGA
Note by LESLIE OJEDA ORTEGA, updated more than 1 year ago
LESLIE OJEDA ORTEGA
Created by LESLIE OJEDA ORTEGA about 6 years ago
20
1

Resource summary

Page 1

TELEVISIÓN EDUCATIVA

Es una de las tecnologías mas accesibles y más empleadas en la educación. La gran mayoría de los hogares tiene al menos un televisor en casa. Países de Primer nivel (Europa)  contaba con 5 canales en el Sistema Nacional de  Transmisión Televisiva terrestre de un estándar alto. Estados Unidos de América ha empleado el sfte para crear y difundir la programación entre campos varios sistemas de educación usan la trasmisión  por cable y por satélite principalmente en ingeniería. A medida que prolifera los canales disponibles por cable o por satélite, las instituciones podrán  recibir con más facilidades la transmisión.

5  razones de la trasmisión educativa en la enseñanza abierta y a distancia: Personalización de la enseñanza: Permite que el estudiante identifique la individualidad de los maestros de los materiales para la enseñanza a distancia. Mejoramiento de la eficiencia en el aprendizaje: Al usar  características  especificas  de presentación de televisión, la comprensión  puede lograrse  mejor que por medio de la lectura. Ritmo de estudio:  El ritmo de estudio es menos concluyente. Los programas  de estudio  no eran regulares de televisión. Credibilidad académica: Calidad académica de los programas de televisión que estaban disponibles para todo público y eran  de fácil acceso.  Reclutamiento:

RECURSOS PEDAGÓGICOS: La televisión tiene características  de presentación que son importantes  para la educación . Pueden combinar todas las formas principalmente de representaciones  simbólicas; palabras, dibujos, movimientos, sonidos y representación de sucesos en tiempo real. Se puede utilizar para impartir una clase. TELEVISIÓN DE ALTA CALIDAD: Representa sucesos y conceptos  que serán imposible  presentar para los estudiantes.

FORMAS EN QUE LA TELEVISIÓN PUEDE EMPLEARSE PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Para demostrar experimentos, situaciones, trabajos experimentales Para  proporcionar a los estudiantes materiales para casos de estudio. Grabar sucesos o procesos naturales o dramatizados  para destacar las características, historias o casos, materiales de cursos de ciencias sociales, tecnología y educación para ilustrar algunos de los principios o ideas generales introducidas desde otra parte en el curso. Oportunidad de aplicar a lo que has aprendido en el curso para el estudio de un caso. Para demostrar procesos, para mostrar una secuencia de actividades  que necesita llevarse a cabo en determinado orden dentro de cierto contexto.

La televisión  puede combinar e integrar imágenes concretas, con palabras puede  actuar como un puente entre las etapas  operacionales  concretas y formales. Puede  ser de gran valor para aquellos estudiantes que tengan problemas con los conceptos difíciles  de un curso, alumnos de alto riesgo y pueden evitar que los estudiantes  abandonen sus estudios.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
General Knowledge Quiz
PatrickNoonan
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Music symbols
Sarah Egan
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll