|
|
Created by michael sinche
over 11 years ago
|
|
FUNCIONES BÁSICAS
Las funciones básicas de operadores que tenemos en excel es de suma,resta,multiplicar,divicion,porcentaje,máximo mínimo,promedio.
SUMA
Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango) Se representa en la hoja de Excel: =SUMA(celda(s):celda(s)).
RESTA
Con esta función nos permite restar los números de un conjunto de datos o rango: =RESTA(celda(s)-celda(s)).
MULTIPLICACION
Multiplica todos los números obteniendo el producto de dichos números. Aparecerá: =PRODUCTO(celda(s);celda(s)).
DIVICION
De forma similar al producto. La formula aparecerá =DIVIDIR((celda(s)/celda(s)).
MAXIMO Y MINIMO
PORCENTAJE
PROMEDIO
Máximo y Mínimo: Con esta función Excel nos va a indicar el valor máximo y mínimo de un conjunto de valores. Así:=MAX(rango) y=MIN(rango).
Porcentaje, %: Excel nos calcula el tanto por ciento de una serie de datos, dividiendo la cantidad entre el total. La expresión de esta función es = PRODUCTO(%; celda(s)).
Devuelve la media aritmética de una serie de valores. Con la expresión: =PROMEDIO(rango).
Nueva Página
Want to create your own Notes for free with GoConqr? Learn more.