Funciones :basicas Y condicional ( simple y anidada)

Description

informatica 2 (9.1 Funciones basicas y condicionales) Note on Funciones :basicas Y condicional ( simple y anidada), created by sarita142528 on 19/09/2014.
sarita142528
Note by sarita142528, updated more than 1 year ago
sarita142528
Created by sarita142528 over 9 years ago
92
0

Resource summary

Page 1

 FUNCIONES BASICASSuma: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos (también denominado rango) Se representa en la hoja de Excel: =SUMA(celda(s):celda(s)).• Resta: Análogamente a la suma, pero con el signo - en vez del signo:. Y será: =RESTA(celda(s)-celda(s)).• Producto: Multiplica todos los números obteniendo el producto de dichos números. Aparecerá: =PRODUCTO(celda(s);celda(s)).

Función Si condicional, simple y anidado   La función SI en Excel evalúa una prueba lógica y devuelve un valor de acuerdo al resultado obtenido de dicha prueba. Para poder utilizar correctamente la función SI es necesario saber utilizar correctamente los operadores de comparación de Excel. Sintaxis de la función SI La función SI tiene tres argumentos y solo el primero de ellos es obligatorio: SI(prueba_lógica, [valor_si_verdadero], [valor_si_falso]) prueba_lógica: La comparación a realizar. valor_si_verdadero (opcional): Valor a regresar si la prueba lógica es verdadera. valor_si_falso (opcional): Valor a regresar si la prueba lógica es falsa. Aunque el segundo y tercer argumento son opcionales, sin ellos la función no sería de mucha utilidad. El grande beneficio de la función SI radica en poder indicar a Excel el valor que deseamos obtener en caso de que la prueba lógica sea verdadera o sea falsa.

Una función SI anidada es cuando una segunda función SI se coloca dentro de la primera de manera que pruebe alguna condición adicional. Las funciones SI anidadas aumentan la flexibilidad de la función al ampliar el número de posibles resultados a probar. Supongamos que necesitamos hacer una equivalencia de una columna de letras a números de la siguiente manera: A = 5 y B = 10. Si la celda es igual a “A” entonces el valor será 5, pero si la celda es “B” entonces el valor será 10. Esto lo podemos resolver con la siguiente función SI anidada: SI(celda = "A", 5, SI(celda = "B", 10))  

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia del Internet
Juan Pablo Buxade
Proceso de produccion de computadoras
jesus eduardo lopez campos
Éticas y aspectos legales en el uso de las TIC
Juan Pablo Buxade
MANUAL BASICO DE MICROSOFT PROJECT 2013
bertamo
Historia del Internet
joseso 11
apellidos;PALOMINO LOZANO grupo; 204
Elizabeth Palomi
Informática II
Pocho88
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
sofy_tkm98
CONTAMINACION
ramirezchavezdav
¡Copiad, malditos!
daniel orjuela castro
Microsoft Project 2013
Jose Guevara