Suma y Resta de Expresiones Algebraicas

Description

Primero Algebra Note on Suma y Resta de Expresiones Algebraicas , created by EQUIPO 8 on 23/04/2018.
EQUIPO 8
Note by EQUIPO 8, updated more than 1 year ago
EQUIPO 8
Created by EQUIPO 8 about 6 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

Suma y resta de expresiones algebraicas

Que el alumno aprenda a resolver problemas que impliquen adicion y sustracci�n de expresiones algebraicas.  Instrucciones generales En esta unidad interactiva el estudiante: - Explorar� la suma de expresiones algebraicas a trav�s de varias escenas que le permitir�n recordar y aprender algunos conceptos b�sicos de �lgebra, tales como expresi�n algebraica y sus componentes.  - Practicar� la simplificaci�n de expresiones algebraicas, agrupando y sumando t�rminos semejantes. La unidad did�ctica consta de tres apartados: 1. Adivina 2. Monomios 3. Sumas   Se puede navegar entre los apartados (grupos de escenas) con el menú de la parte inferior.  Este men� aparece a lo largo de toda la unidad y conserva su funcionalidad.    

Los tres botones que se encuentran en la parte derecha tienen la función siguiente:  Brinda acceso a la ayuda de las escenas interactivas    Herramientas de Enciclomedia Cerrar la ventana   Uso de campos de texto En algunas escenas aparecen campos de texto para que el usuario escriba en ellos valores o expresiones num�ricas. La forma de uso de estos campos es la siguiente: Cuando se introducen valores en los campos de texto es necesario oprimir al final la tecla Intro. Si al lado del campo de texto hay un bot�n con el s�mbolo  �ste tendr� la misma funci�n que presionar la tecla Intro. El s�mbolo "^" se utiliza para elevar a una potencia (2^3 = 23). En caso de escribir una expresi�n num�rica como 2^3+4 (23+4) al presionar la tecla Intro lo que aparecer� ser� el resultado de la operaci�n, en este caso 12.

Uso de calculadora Al hacer doble clic en un campo de texto o en una de las celdas de una tabla aparecer� una calculadora o un teclado virtual.   En ambos casos al terminar de introducir los datos se debe presionar el bot�n Aceptar; en este momento desaparecer� la calculadora y aparecer� el �ltimo resultado escrito en ella.  

1. Adivina Este apartado consta de dos escenas. Adivina 1 En esta primera escena la adivina Merlina invita al estudiante a participar en el juego denominado Piensa un N�mero. Una vez pensado el n�mero, el estudiante interactuar� con ella presionando un bot�n cada vez, hasta que Merlina adivine el n�mero pensado. Por �ltimo, invita a iniciar otro juego.

Adivina 2 En esta escena se muestra el m�todo algebraico que Merlina sigui�; sirve como introducci�n a la manipulaci�n de las expresiones algebraicas. Nuevamente, la forma de interacci�n a trav�s de botones se explica por s� misma en las escenas.

2. Monomios El apartado consta de tres escenas: Monomios 1 a Monomios 3. Monomios 1 La primera escena es de exploraci�n y sirve para definir t�rmino. De forma aleatoria, el programa presenta un t�rmino. El alumno debe hacer clic en cada una de las partes de �l: coeficiente, literales y exponentes. Una vez hecho esto, aparecer� el nombre que se le da a esa parte del t�rmino. Se puede continuar la exploraci�n presionando el bot�n Otro.

Monomios 2 El prop�sito del interactivo es identificar las partes que forman un t�rmino e introducir el concepto de t�rminos semejantes. Al oprimir el bot�n amarillo abajo de Parte literal, �stas se modifican tanto en el t�rmino izquierdo como en el derecho.

Sugerencias did�cticas El interactivo es una animaci�n que presenta t�rminos semejantes a un t�rmino dado, el cual se puede modificar. Pida a los alumnos que obseven qu� es lo que se mantiene constante y lo qu� es que cambia al presentarles los t�rminos semejantes al t�rmino dado. Puede pedir a los alumnos que modifiquen el t�rmino para validar sus conjeturas respecto de qu� es un t�rmino semejante a otro. Haga ver a los alumnos que un t�rmino puede tener varias literales con sus respectivos exponentes, por ejemplo en 3a²b³ el coeficiente es 3 y hay dos variables a cuyo exponente es 2 y b cuyo exponente es 3. Monomios 3 Ahora presentamos ejercicios donde el estudiante debe reconocer parejas de t�rminos semejantes.

3. Sumas Este apartado consta de cinco escenas: Sumas 1 a Sumas 5. Sumas 1 En la primera escena de este apartado se trata de evaluar expresiones algebraicas en uno o m�s valores de x. El prop�sito es que el estudiante adquiera la habilidad de sumar t�rminos semejantes. La forma de interacci�n se explica por s� misma.

Sumas 2 La segunda escena es similar a la primera, se eval�an dos expresiones algebraicas en uno o m�s valores de x. La forma de interacci�n es por medio de pulsadores para cambiar el valor de x.

Sumas 3 Se trata de sumar 2 t�rminos semejantes generados autom�ticamente por la computadora. El alumno tiene que introducir su respuesta en el campo de texto y presionar el bot�n Verificar. Si la respuesta fue incorrecta el alumno podr� sustituir diversos valores de x y comprobar por qu� su respuesta fue equivocada.

Sumas 4 Escena orientada a que el estudiante ponga en pr�ctica sus habilidades de agrupar t�rminos semejantes en la suma de expresiones algebraicas.

Sumas 5 Por ultimo, ejercicios destinados a practicar la suma de expresiones algebraicas.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
Factorización de expresiones algebraicas_2
Juan Beltran
Introducción al Álgebra
Tulio Herrera
ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS
David Hdez
Solucion de limites por medio de L'Hopital
OMAR GARCIA PEREZ
Àlgebra
Lidia F
FACTORIZACION DE POLINOMIOS
Faber Garcia
Matemáticas- Álgebra
dayana burguez
ÁLGEBRA
JL Cadenas
Álgebra examen numero 1.
Ana Jacqueline M