Tipos de redes

Description

Note on Tipos de redes, created by carlaavflo27 on 03/10/2014.
carlaavflo27
Note by carlaavflo27, updated more than 1 year ago
carlaavflo27
Created by carlaavflo27 over 9 years ago
45
0

Resource summary

Page 1

LAN: Una red de área local es un sistema de comunicaciones que consiste en diferentes dispositivos como, por ejemplo, computadoras e impresoras.Este tipo de red contiene computadoras que están relativamente cerca una de otra y están conectadas fisícamente. Una LAN puede consistir de sólo dos o tres PC conectadas para compartir recursos.

WAN: Una red de área amplia está formada por dos o más redes LAN que se conectan generalmente dentro de un área geográfica amplia. Para satisfacer esta necesidad de comunicaciones de datos, la compañía puede integrar dispositivos que se conecten a través de instalaciones públicas con el fin de crear una WAN. Estas LAN remotas están conectadas por medio de una red de telecomunicaciones o a través de Internet mediante un proveedor de servicios de Internet.

HÍBRIDAS: Entre las estructuras LAN y WAN, se encuentran las redes híbridas, por ejemplo, las redes de área de campus y las redes de área metropolitana. La necesidad de acceder a sitios Web corporativos ha creado dos clasificaciones conocidas como intranets y extranets.

Intranet: Redes privadas, utiliza el mismo software, limita el acceso a empleados, los usuarios pueden permitir que otros usuarios naveguen en sus sitios Web. Los usuarios pueden establecer controles y limitar el acceso a las personas que podrían utilizar el sitio Web.

Extranet: Los empleados intercambian información utilizando el sitio Web de una compañía. Es un sitio Web interno de la compañía. Proporciona distintos niveles de accesibilidad a las personas externas, cuenta con un nombre de usuario y contraseña.

Redes basadas en servidor: Normalmente, las redes basadas en servidor incluyen varios nodos y uno o más servidores, los cuales controlan los accesos del usuario a los recursos de la red. Una manera de identificar una red basada en servidor es mediante el punto en el cual los recursos de la red, por ejemplo, los archivos, son proporcionados a los usuarios. 

Redes cliente/servidor: Un tipo de red basada en servidor popular es la red cliente/servidor, en donde las computadoras individuales comparten la carga del procesamiento y almacenamiento con un servidor central. El software de cliente/servidor se puede utilizar en las LAN o WAN, y un solo programa de cliente/servidor se puede utilizar en una LAN en donde el software adicional está basado en un sistema de servidor de archivos simple.

Redes de punto a punto: En una red de punto a punto, todos los nodos de la red tienen la misma relación con los demás y todos cuentan con tipos de software similar que proporciona el soporte para compartir los recursos. En una red de punto a punto típica, cada nodo tiene acceso, al menos, a parte de los recursos de los demás nodos.

LAN, WAN

híbridas

S/CS/PP

Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE REDES
likabeva
Clasificacion de las redes de computadoras
Niiko Martinez
Tipos de niveles RAID
alftredo andrade
tarjeta de red
melissa leon
tipos de redes
ricardo diaz
Mapa mental "Redes"
Victor Salazar Quintero
Redes Comunicaciones
Karen Echavarría Peña
Conceptos básicos de redes
joserodrigoramir
Clasificación de redes
Mairani Olvera
Dispositivos de interconexion de redes
julian camilo villalba bohorequez
Definición de las tic
Gloria Andrea Martinez Ríos