Apuntes sobre los videos de redes.

Description

Conjunto de apuntes sobre las redes.
Emanuel Arnulfo Gutiérrez Gaytán
Note by Emanuel Arnulfo Gutiérrez Gaytán, updated more than 1 year ago
Emanuel Arnulfo Gutiérrez Gaytán
Created by Emanuel Arnulfo Gutiérrez Gaytán almost 6 years ago
30
0

Resource summary

Page 1

PRIMER VÍDEO:  Este vídeo nos explica de una forma muy descriptiva los elementos básicos de una red y como funciona, nos explica cuantos ordenadores se requieren para conformar una red y otras características. Lo podemos resumir en la siguiente lista: Una red informática está formada por dos o más computadoras. Estos ordenadores deben estar conectados entre sí. La información compartida entre estos se maneja a través de tarjetas de red. Se suelen compartir ficheros, recursos, aplicaciones, etc.

Page 2

TERCER VÍDEO:  Este vídeo trata como tema prioritario las redes locales o LAN. Estas mismas redes conjugan las funciones que una red al tendría solo que con la particularidad de que estas tienen un menor alcance y mantienen un funcionamiento indicado para pequeñas empresas o para particulares.  Como las redes en general las LAN te permiten compartir archivos, aplicaciones y recursos a los dispositivos en la misma red.

Page 3

CUARTO VÍDEO:  El vídeo se presenta como una explicación general sobre el Hardware y las tarjetas de redes. El hardware se presenta como los elementos auxiliares en un ordenador que le agregan un plus de funcionalidades, como equipo exterior de sonido, de edición, de procesamiento de CD´s, impresiones, etc.  Las tarjetas de redes son los elementos fundamentales en nuestras computadoras para mantenerlas comunicadas en todo tipo de redes, poder enviar y recibir datos y realizar infinidad de funciones.  En este vídeo de igual manera se recomienda usar tarjetas tipo ETHERNET para mayor seguridad y comodidad. 

Page 4

QUINTO VÍDEO:  En resumen, este vídeo nos habla sobre los diferentes tipos de conexiones de internet con las que se cuenta actualmente. En este material audiovisual se nos presenta la información de que en las conexiones más comunes se utiliza un router quue se encuentra conectado a internet. Otras formas comunes de acceder a internet es a través de módems, a partir de la fibra óptica, por la línea RDS entre otras más. 

Page 5

SEXTO VÍDEO: En este vídeo los módems son el tema principal.  El módem es uno de los medios más comunes para acceder a internet, ya que suele ser empleada por domicilios alrededor de todo el mundo.  La función de un módem, como su nombre lo indica, es la de modular la conexión a internet que se provee a los usuarios.  Este funciona a través de una linea telefonica, ondulando la señal digital al módem.

Page 6

SÉPTIMO VÍDEO:  En este vídeo se habla acerca de los diferentes protocolos que regulan internet (las reglas en el envío de datos). La forma estándar y "normal" de interactuar en las redes recibe el nombre de protocolo. El ejemplo más común de estos es el OSI. Existen varios niveles dentro de los protocolos:  Nivel físico. Nivel de enlace de datos. Nivel de red. Nivel de transporte. Nivel de cesión. 

Page 7

OCTAVO VÍDEO: En este vídeo nos topamos con el tema de los protocolos TCP/IP. Este se refiere a la familia de protocolos que se suelen usar en una red, y en los que se basa internet para permitir la transmisión de datos entre varias computadoras.  El TCP/IP se divide en diferentes capas; estas capas son:  Capa de aplicación. Capa de transporte. Capa de internet. Capa de interfaz de red. 

Page 8

NOVENO VÍDEO:  Este vídeo nos habla generalmente sobre el como configurar una red de internet. Para realizar esto se necesita saber correctamente cual es el número IP que se está asignando en su ordenador; de igual forma se necesita tener en cuenta que se necesita saber que  una mascara de red  sirve para determinar la cantidad de direcciones ip para una red. También nos explica que una puerta de enlace sirve para conectar varios segmentos de una red y a su vez, enlazará un dominio DNS. Al obtener todos estos conocimientos se puede proceder con la configuración de la red de internet.  

Page 9

DÉCIMO VÍDEO: En este vídeo se habla de un tema fundamental, de las topologías de una red.  Las topologías de red se refieren a la forma en la estructura de una red, es decir, en su forma de organización jerárquica y de su estructura. Existen diferentes tipos de topologías de red:  Topología de Bus. Topología de anillo. Topología de estrella. Topología de árbol. Existen combinaciones mixtas en las topologías; un ejemplo claro de esto es la Topología de anillo-estrella. La topología a escoger dependerá mucho de la configuración que necesite el usuario, el uso que le dará y el espacio con el que se cuente.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Apunte sobre videos sobre Redes
José Ángel Cuellar Sánchez
Apuntes de Videos
Minerva Ayala Ortega
Transmisión de Datos
Fabián Ruiz Esparza
Red
al211552
TRANSMISION DE DATOS
al210386
Transmisión de datos
al211552
Conceptos Básicos de Redes
Dariana Ruvalcaba
Transmisión de Datos
M Siller
Conceptos básicos de redes
al210626
Transmisión de datos
Max Arias