Tipos de Redes

Description

Note on Tipos de Redes, created by Pablo López Fuentes on 03/10/2014.
Pablo López Fuentes
Note by Pablo López Fuentes, updated more than 1 year ago
Pablo López Fuentes
Created by Pablo López Fuentes over 9 years ago
41
0

Resource summary

Page 1

LAN: (red de área local) sistema de comunicaciones que consiste en diferentes dispositivos que están relativamente cerca uno del otro y están conectadas físicamnente por cambles, enlaces infrarrojos o medios inalámbricos.

WAN: (red de área amplia) formada por dos a más redes LAN que se conectan generalmente dentro de un área geográfica amplia.

Las redes híbridas están formadas por una combinación de LAN y WAN

CAN: (red de área de campus) mismos principios que LAN, pero a escala más grande y más diversificada. Se usan para que distintas oficinas de universidsades y organizaciones se puedan conectar.

MAN: (red de área metropolitana) red de gran escala que conecta a múltiples redes LAN corporativas. Generalmente cumplen con el papel de una red de alta velocidad que permite que se compartan recursos regionalmente.

HAN: (red de área de hogar) está dentro del hogar de un usuario que conecta a los dispositivos digitales de una persona.

Redes basadas en servidor: cuando el usuario de esta computadora necesita información de una dirección compartida de archivos, el archivo se descarga desde el servidor y esta computadora busca el archivo con la información deseada.

Redes cliente/servidor: cuando el usuario de esta computadora necesita información de una dirección compartida de archivos la búsqueda en la base de datos se crea en la computadora cliente, en donde la interfaz de usuario para el software de la base de datos se está ejecutando.El servidor procesa la búsqueda y envía sólo la información solicitada al cliente.

Redes de punto a punto: si el  usuario de este nodo necesita un archivo de otro nodo, el usuario simplemente copia el archivo.Es probable que el usuario de esta máquina no sepa qué archivo fue copiado.Algunas redes de punto a punto cuentan con servidores de archivos; otras no.

Intranets: se puede utilizar en las redes privadas. Utiliza el mismo software de servidor Web. Limita acceso a empleados. Proporciona a los usuarios la capacidad de crear páginas Web en sus computadoras locales que pueden ser vistas por otros miembros de la misma red.

Extranets: los empleados intercambian información utilizando el sitio Web de una compañía. Es un sitio Web interno de la compañía que es parcialmente accesible por los usuarios. Sólo podrá acceder a una extranet si cuenta con un nombre de usuario y contraseña válidos.

WAN-LAN

Híbridas

servidor/cliente-servidor/punto a punto

Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE REDES
likabeva
Clasificacion de las redes de computadoras
Niiko Martinez
Tipos de niveles RAID
alftredo andrade
tarjeta de red
melissa leon
tipos de redes
ricardo diaz
Mapa mental "Redes"
Victor Salazar Quintero
Redes Comunicaciones
Karen Echavarría Peña
Conceptos básicos de redes
joserodrigoramir
Clasificación de redes
Mairani Olvera
Dispositivos de interconexion de redes
julian camilo villalba bohorequez
Definición de las tic
Gloria Andrea Martinez Ríos