LMS

Description

Note on LMS , created by luliscg_216@hotmail. on 30/10/2014.
luliscg_216@hotmail.
Note by luliscg_216@hotmail., updated more than 1 year ago
luliscg_216@hotmail.
Created by luliscg_216@hotmail. over 9 years ago
154
0

Resource summary

Page 1

LMS - ELEARNING

CARACTERÍSTICAS : Existen siete características básicas que toda plataforma de e-learning deberían tener: interactividad, flexibilidad, escalabilidad, estandarización, usabilidad, funcionalidad yubicuidad.  Interactividad: la persona como protagonista de su propio aprendizaje.   Flexibilidad: hace referencia al hecho de que una plataforma pueda ser adaptada nosolo a los planes de estudio sino también a los contenidos y estilos pedagógico de laorganización.   Escalabilidad: se refiere a la capacidad de la plataforma para funcionar con diversacantidad de usuarios según las necesidades de la organización.   Estandarización: es la que permite utilizar cursos realizados por terceros.   Usabilidad: es la facilidad con que las personas pueden utilizar la plataforma con elfin de alcanzar un objetivo concreto. La usabilidad también se refiere al estudio de losprincipios que hay tras la eficacia percibida de su uso. de un objeto.   Funcionalidad. son las prestaciones-características que hacen que esa plataforma más adecuada (funcional) según los requerimientos y necesidades de los usuarios.   La ubicuidad: la capacidad de una plataforma o sitio de hacer sentir al usuario omnipresente. ¿Qué significa esto? Que la plataforma nos transmite la "tranquilidad"(léase seguridad, certeza) de que todo lo que necesitamos lo encontramos ahí.  

¿por que se aprende en esta modalidad ?en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.

tipos de plataforma°software libre: son plataformas surgidas como una alternativa para economizar un proyecto de formación en línea. Entre las más usadas se encuentranMoodle, Claroline, Dokeos y dotLRN, entre otros. °comerciales o de propietario: son lo que para su uso hay que pagar a alguna empresa que desarrolló el sistema o que lo distribuye

LMS - ELEARING COMO OBTENER BENEFICIOSa)     Docentes. Tiene el poder de combinar el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas. b)    Estudiantes. Les permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos. c)     Centros educativos. Posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y alumnos d)    Empresas. Puede brindar capacitación flexible y económica. e)     Profesionales en ejercicio de sus labores. Ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.

ROLES DEL PROFESOR PARA EJECUTAR EN LA MODALIDAD DE LMS-ELEARNING -Generar el contenido del curso. - Interaccionar con el alumno durante su proceso de formación.    - Planifica la actuación de todos los elementos que participan en las relaciones didácticas.            -Realizar las operaciones de alta, modificación o borrado de grupos de alumnos y la creación de “escenarios virtuales” para el trabajo cooperativo de los miembros de un grupo.- Creación, edición y realización de ciertos tipos de tests.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas Tecnológicas
Dami G G
Sistemas de Gestión del Aprendizaje
Fernando Quijano
UBICUIDAD DE LOS LMS
flor9.delis
Plataformas computacionales
VIVIANA KATHERINE USGAME PEÑA
CUESTIONARIO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LMS
tania yesenia ri
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
rolom47
cuestionario
alondra-g98
Glosario Curso Herramientas Digitales para el Modelo Hibrido
FRANCISCO DEGANTE ESTEBES
Marco Conceptual Plataformas LMS Nivel II
Oscar Arias
Características de la calidad plataforma LMS
Franklin Panqueva