¿Quién es San Pablo?

Description

Es una muy pequeña descripción de su vida Es una primera parte
Jesus Ramirez Juarez
Note by Jesus Ramirez Juarez, updated more than 1 year ago
Jesus Ramirez Juarez
Created by Jesus Ramirez Juarez about 5 years ago
4
0

Resource summary

Page 1

Pablo es originario de la ciudad de Tarso, una ciudad de origen griego, un tiempo después va Jerusalén para estudiar en la escuela de Gamaliel.  El nacimiento de Pablo es cercano al inicio de la era cristiana, se convierte al el cristianismo en el 35 d.C. Tuvo una fuerte actividad misionera en el Mediterráneo, las ciudades en donde estuvo más tiempo fue en las ciudades de Antioquía de Siria, Corinto, Éfeso y Roma. No se puede decir cronológicamente sus viajes, se toma como punto de referencia para la biografía de Pablo la inscripción de Delfos, ella nos permite saber que el procónsul romano Galión vivía en Corinto aproximadamente en el 50-52 d.C.  Presentaremos dos esquemas cronológicos de su vida:  El tradicional clásico, que se basa en el libro de los Hechos de los apóstoles  El cítico, se basa en las Cartas

El tradicional clásico Divide su misión en tres viajes: El concilio de Jerusalén (49-50) La encarcelación en Cesarea en el bieno (58-60) La encarcelación en Roma 60-62  Segundo arresto en Roma y muerte (64 ó 67)  

El esquema crítico concilio de Jerusalén (50-51) Permanencia en Éfeso (52-55) encarcelamiento en Cesarea (56) Viaje a Roma (57/58) Arresto en Roma (58/60) Martirio (60)  

Page 2

La conversión  La antigua vida de Pablo consistía en perseguír a los nuevos cristianos, incluso darles muerte la historia de su conversión la podemos encontrar tres veces   En el capítulo 9 se da la narración en tercera persona En el capítulo 22 el mismo Pablo lo cuenta  En el capítulo 26 la vuelve a relatar  En todas cuenta la forma en que vió a Cristo frente a frente y la misión que le confió.   Hombre de tres culturas  ES hebreo por nacimiento y de religión, es romano, acepta la política del imperio romano y es griego ya que usa e idioma y los modos helenismos.

Page 3

Un gran misionero Los datos d las Cartas confirman que estuvo en un gran número de ciudades, solo que no  permite conseguir el itinerario. Elegía las grandes ciudades y lograba ganarse a varias personas que lograban comprometerse y ser generosas. Su método de evangelización se compendía en la palabra en el ejemplo y en el amor 

Show full summary Hide full summary

Similar

APÓSTOL PABLO
Sara Heredia
Resumen de los criterios para la evaluacion de un sitio web
Manuel Marte
MERCADEO RELACIONAL
Tatiana Hernandez
Primera realidad
Omar Ramírez
ExamTime's Getting Started Guide
PatrickNoonan
10 Study Techniques
PatrickNoonan
HSC Economics
lydia le
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews