10 Ríos más importantes

Description

Aquí encontraras los 10 ríos más importantes del continente Americano y su ubicación, así como información relevante a cerca de cada uno.
AIXA FLOR RAMIREZ SERRANO
Note by AIXA FLOR RAMIREZ SERRANO, updated more than 1 year ago
AIXA FLOR RAMIREZ SERRANO
Created by AIXA FLOR RAMIREZ SERRANO about 5 years ago
17
0

Resource summary

Page 1

Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil) El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008, también es el de mayor longitud; contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta. Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil) El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008, también es el de mayor longitud; contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta. Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil) El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008, también es el de mayor longitud; contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta. Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil) El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008, también es el de mayor longitud; contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta.

Page 2

Río Celeste Río Celeste (Costa Rica) El río Celeste, es un río de Costa Rica que se encuentra en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque.

Page 3

Río Misisipi (Estados Unidos) Es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Discurre entre el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación meridiana.

Page 4

Río Paraná (Argentina, Brasil y Paraguay) El río Paraná es uno de los ríos más importantes de América del Sur que atraviesa la mitad sur del continente y forma parte de la extensa cuenca del Plata, la que recoge las aguas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, sus afluentes y diversos humedales, como el Pantanal, los Esteros del Iberá y el Bañado la Estrella. Es la segunda cuenca más extensa de Suramérica, sólo superada por la del río Amazonas.

Page 5

Río Yuna (República Dominicana) La cuenca hidrográfica se extiende por la zona oriental del Valle del Cibao ocupando una superficie de 5.498 km². El río Yuna es el río más caudaloso de la República Dominicana.

Page 6

Río Orinoco (Venezuela y Colombia) El río Orinoco es uno de los ríos más importantes de América del Sur que discurre mayormente por Venezuela, aunque en un tramo central se bifurca marcando dos tramos que transcurren en direcciones opuestas de la frontera entre este país y Colombia, tras los cuales se interna en dicho territorio.

Page 7

Río San Lorenzo (Canadá) Es uno de los principales ríos de Norteamérica, el colector de los Grandes Lagos que conecta con el océano Atlántico, en el golfo de San Lorenzo. En su primer tramo forma la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y luego se adentra en territorio canadiense, en las provincias de Quebec y Ontario.

Page 8

Río Magdalena (Colombia) El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia. Tiene una longitud de más de 1500 km, es navegable desde Honda hasta su desembocadura en el mar Caribe, y su principal afluente es el río Cauca.

Page 9

Río Colorado (México y Estados Unidos) El río Colorado es un río que cruza el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México. Su longitud es aproximadamente de 2.500 km.

Page 10

Río de la Plata (Uruguay) El Río de la Plata es un río del Cono Sur de América, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Puede ser dividido en dos sectores: el sector interior, compuesto por los tramos superior y medio, el cual es de poca profundidad y se encuentra desprovisto de intrusión salina, y el sector exterior, comprendido entre Montevideo, Punta del Este y la bahía de Samborombón, tramo de mayor profundidad, y con una importante influencia marina al ser ya un estuario del océano 

Show full summary Hide full summary

Similar

Constitutional Law
jesusreyes88
Unit 1 - Electricity
Callum McClintock
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Important Spanish Verbs
madiywarner
Fundamentals in Chemistry
kate.siena
Cory & Manuel
cory.jones2010
Cell structure F211 OCR AS Biology
helen.rebecca
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Crude Oils and others quiz
Dale George
PSBD/PSCOD/ASSD Question for Supervisor
Yuvraj Sunar