akira toriyama y su vida

Description

el arte de un hombre
Heidi Ramirez Rivas
Note by Heidi Ramirez Rivas, updated more than 1 year ago
Heidi Ramirez Rivas
Created by Heidi Ramirez Rivas about 5 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

Akira Toriyama Toriyama Akira?, Nagoya, 5 de abril de 1955) es un mangaka y diseñador artístico japonés. Es conocido mundialmente por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y por el diseño de personajes de las franquicias Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Page 2

Entró en 1973 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya, trabajó allí durante tres años, pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le condujo a la decisión de retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shūeisha. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball, la cual ha sido vista por más de tres generaciones a escala mundial, y es Gokū y sus amigos, no sabía que tomarían gran fama afirma Akira Toriyama. En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas. Por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque, en ocasiones, multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e incluso lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto; este fenómeno dice mucho sobre la popularidad de Toriyama. A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta exponerse en los medios de comunicación colectivos y son muy raras las ocasiones en las que algún periodista ha logrado entrevistarle o tomarle una fotografía para un diario extranjero.

Page 3

Tras llamar la atención del que fuera su editor para el resto de su carrera, Kazuhiko Torishima, con obras como Awawa World y Mysterious Rain Jack (la cual era una parodia de Star Wars), logró debutar a corta edad como dibujante en 1978, con la historia Wonder Island, que fue publicada en la revista semanal Shonen Jump. A partir de ese momento creó una serie de historias cortas como Tomato (esbozo de lo que luego sería Dr. Slump) y Today's Highlight Island. Todas tuvieron una moderada aceptación entre los fans, y gracias a ello el autor tuvo la posibilidad de realizar su primera serie.

Page 4

Animes y mangas Dr. Slump, su primer éxito[editar] El salto a la fama llegó con Dr. Slump, que se publicó en la citada revista entre 1980 y 1984. Gracias a ella recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shōgakukan. La aceptación del manga fue masiva y, menos de un año después de su aparición, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación. En total, se recopilaron 18 volúmenes de manga (40 en España, publicados por Planeta De Agostini) y la serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, llegando a su final el 19 de febrero de 1986. Dr. Slump narra las aventuras absurdas del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamada Arale, y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüino. La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser el manga más conocido del mundo, fue Dragon Ball. Toriyama, después de escribir Dr. Slump, había escrito una historia corta llamada Dragon Boy, Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Gokū y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete Dragon Balls, cuya unión puede invocar la presencia del dios dragón. Después de Dragon Ball[editar] Logo de Dragon Ball Z. En ese mismo año de 1996, la compañía que realizaba el anime, Toei Animation, intentó continuar con la historia, pero Toriyama se negó a producir más manga de Dragon Ball, así que Toei Animation decidió realizar por sí misma una serie original como una secuela de Dragon Ball Z, aunque por petición de Toei Animation, Akira Toriyama ayudó en el inicio del proyecto con el diseño de los personajes y máquinas principales, tres artes conceptuales, y el diseño y título de la serie.2​También es el anime en el que menos ha contribuido.3​Así empezó Dragon Ball GT, que no tuvo tanto éxito como las versiones anteriores (Dragon Ball y Dragon Ball Z). Los trabajos manga que realizó Toriyama después del fin de la serialización de Dragon Ball han sido historias cortas (de entre 100 y 200 páginas), entre las que se encuentran Cowa!, Kajika, Sand Land y Neko Majin, entre otras.

Page 5

En ese mismo año de 1996, la compañía que realizaba el anime, Toei Animation, intentó continuar con la historia, pero Toriyama se negó a producir más manga de Dragon Ball, así que Toei Animation decidió realizar por sí misma una serie original como una secuela de Dragon Ball Z, aunque por petición de Toei Animation, Akira Toriyama ayudó en el inicio del proyecto con el diseño de los personajes y máquinas principales, tres artes conceptuales, y el diseño y título de la serie.2​También es el anime en el que menos ha contribuido.3​Así empezó Dragon Ball GT, que no tuvo tanto éxito como las versiones anteriores (Dragon Ball y Dragon Ball Z). Los trabajos manga que realizó Toriyama después del fin de la serialización de Dragon Ball han sido historias cortas (de entre 100 y 200 páginas), entre las que se encuentran Cowa!, Kajika, Sand Land y Neko Majin, entre otras. Posteriormente en 2008 contribuyó con el concepto original de la nueva OVA de Dragon Ball Z (Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!!) con motivo del 40 aniversario de la revista Weekly Shonen Jump. Recientemente realizó la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, que se estrenó en cines en marzo de 2013, y un manga precuela de Dragon Ball llamado Ginga Patorōru Jako. Actualmente , y al igual que con La batalla de los Dioses, hace una gran contribución en la más reciente película de la serie, Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, presupuestada a estrenarse en la "Golden Week" en Japón en el año 2015, película donde estaría a cargo del arte, concepto guion e historia y que el mismo Toriyama ha dicho: "Le imprimiré a la película una historia que quería para el Manga de Dragon Ball, pero que no pude hacerlo, y ahora se me ha dado la oportunidad". Regreso a Dragon Ball con Dragon Ball Super[editar] El 28 abril de 2015 se confirmó una nueva saga de Dragon Ball, que estará ubicada después de la saga de Majin Buu, al final de Dragon Ball Z, y cuya historia estará escrita y dirigida por Akira Toriyama y Toyotaro que sera el nuevo dibujante de la franquicia estrenandose en Dragon Ball Super . La serie fue estrenada el domingo 5 de julio de 2015 en Japón y terminó el domingo 25 de marzo de 2018 en Japón.4​ Videojuegos

Page 6

EN FIN

GRACIAS POR VERY ALA PROCIMA

Show full summary Hide full summary

Similar

Dragon ball
Julián Pinzón
Algebra
Alex Maraio
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
Carbohydrates
Julia Romanów
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz