GENERACIONES DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

Description

lenguajes de alto , mediano y bajo nivel
jose mauricio carranza sanchez
Note by jose mauricio carranza sanchez, updated more than 1 year ago
jose mauricio carranza sanchez
Created by jose mauricio carranza sanchez about 5 years ago
32
0

Resource summary

Page 1

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

LENGUAJE DE PROGRAMACION : Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que proporciona una serie de instrucciones que permiten a un programador escribir secuencias de órdenes y algoritmos a modo de controlar el comportamiento físico y lógico de una computadora con el objetivo de que produzca diversas clases de datos.

LENGUAJE DE NIVEL ALTO : Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad con que los ejecutan las máquinas. Estos lenguajes permiten una máxima flexibilidad al programador a la hora de abstraerse o de ser literal. 

LENGUAJE DE NIVEL MEDIO :  Es un lenguaje de programación informatica como el lenguaje c que se encuentran entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel. Suelen ser clasificados muchas veces de alto nivel, pero permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferencia del ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel. Una característica distintiva, por ejemplo, que convierte a C en un lenguaje de medio nivel y al pascal  en un lenguaje de alto nivel es que en el primero es posible manejar las letras como si fueran números (en Pascal no), y por el contrario en Pascal es posible concatenar las cadenas de caracteres con el operador suma y copiarlas con la asignación (en C es el usuario el responsable de llamar a las funciones correspondientes).

LENGUAJE DE NIVEL BAJO : Es el que proporciona poca o ninguna abstracción del microprosesador de un ordenador. Consecuentemente es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina. En general se utiliza este tipo de lenguaje para programar controladores (drivers).

QUE ES UN COMPILADOR:  En informática, un compilador es un tipo de traductor que transforma un programa entero de un lenguaje de programación a otro.​ Usualmente el lenguaje objetivo es código máquina, aunque también puede ser traducido a un código intermedio o a texto.

QUE ES UN INTERPRETE: Un interprete  es un software que recibe un programa en lenguaje de alto nivel, lo analiza y lo ejecuta. Para analizar el programa completo, va traduciendo sentencias de código y ejecutándolas si están bien, así hasta completar el programa origen.

EJEMPLOS DE LENGUAJES EN PROGRAMACION

Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Formulas
Selam H
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
Chemistry C1
Chloe Winn
An Inspector Calls
Georgia 27
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
Chemistry 1
Peter Hoskins
PSBD New Edition
Ps Test
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan