Apuntes tecnología informática

Description

Apuntes importantes y actividades
Maria Jose Pachon Pagotes
Note by Maria Jose Pachon Pagotes, updated more than 1 year ago
Maria Jose Pachon Pagotes
Created by Maria Jose Pachon Pagotes about 5 years ago
30
0

Resource summary

Page 2

1.  REPASO DE CONCEPTOS BÁSICOS   1.1.   SISTEMA   1.2.   INFORMACIÓN    1.3.   TECNOLOGÍA   1.4.   INFORMÁTICA   1.5.   PROCESO TECNOLÓGICO    1.6.    PRODUCTO TECNOLÓGICO    1.7.   OPERADORES TECNOLÓGICOS    1.8.  SISTEMA DE COMPUTO        1.8.1.  MALWARE       1.8.2.   SOFTWARE       1.8.3.    PEOPLEWARE 2. PLATAFORMAS VIRTUALES    2.1.  EDMODO   2.2.  GOCONQR   2.3.  DUOLINGO   2.4.  PRUEBAT.ORG 3. TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y SOCIEDAD    3.1.  RIESGOS EN LA INTERNET 4. INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD

Page 3

Es un conjunto de elementos que, relacionados coherentemente entre sí, interactúan para cumplir con un objetivo.

Cualquier tipo de señal (analógica o digital) que siempre lleva un mensaje.

Todas aquellas actividades intelectuales (conocimientos creatividad , investigación) y procedimentales (diseño, elección de materiales, construcción) que se llevan a cabo para obtener un PRODUCTO TECNOLÓGICO que solucione un problema o que satisfaga una necesidad individual o social.

Page 4

La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo.  No solo se refiere al manejo de los computadores,éstos son una de las mucha herramientas que procesan información; no toda la información es informática solo cuando es procesada por medios electrónicos y automáticos.

Una serie de etapas o pasos por las cuales debe pasar un producto tecnológico desde el mismo momento de su concepción hasta el momento en que se coloca a disposición del usuario final.

Resultado final de un proceso tecnológico para solucionar problemas o satisfacer las necesidades, estos productos no son físicos si no también intangibles.

Son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnológicos y que son los encargados de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Los operadores tecnológicos pueden estar conformado por una sola pieza o el conjunto de algunas pocas piezas.

Page 5

Un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, programas y seres humanos cuyo propósito es manejar información de manera automática, eficaz y eficiente.

Es un software que una vez introducido en el ordenador realiza un seguimiento de la información personal del usuario y al conectarse a internet le abre pantallas emergentes, le cambia la pantalla de inicio y le aparecen nuevas barras de herramientas.

Puede referirse a cualquier cosa que tenga que ver con el papel de las personas en el desarrollo o uso de software y sistemas  hardware, incluyendo cuestiones como productividad de los desarrolladores, trabajo en equipo, dinámicas de grupo, la psicología de la programación, gestión de proyectos, factores de organización, diseños de interfaces de usuario e interacción hombre-máquina.

 Partes físicas, tangibles, de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.​

Page 6

Es un sistema que permite la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a ellas a través de Internet.

Es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior.

Es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.

Es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés y otros idiomas.

Page 7

En estadística, una prueba t de Student, prueba t de estudiante, o Test-T es cualquier prueba en la que el estadístico utilizado tiene una distribución t de Student si la hipótesis nula es cierta.

El malware.

Show full summary Hide full summary

Similar

Recordando los números
SonitaSteph S.L
PRIMER PARCIAL 2INFOR
Hector Andres S
clase 2
Martha Elvia
Ciencias Basicas
jorge.ambriz
APP TO REMEMBER
natueraso
APP TO REMEMBER
Valeria Bolaños
PARAMETROS CURRICULARES PARA EDUC. INDIGENA
ahedok
LEYES A RECORDAR
JCARLOS FERNANDEZ
app to remeber
magda_1380
Actividades de aplicación de los criterios de recordar y aprender.
Marlon Mérida
Como Estudiare
luzmarlenevalleg