Alteración

Description

Reconocer una alteración hidrotermal
Rosalinda Guzman
Note by Rosalinda Guzman, updated more than 1 year ago
Rosalinda Guzman
Created by Rosalinda Guzman about 5 years ago
147
0

Resource summary

Page 1

¿Qué es una alteración hidrotermal? La alteración hidrotermal es un término general que incluye la respuesta mineralógica, textural y química de las rocas a un cambio ambiental, en térmicos químicos y termales, en la presencia de fluidos calientes (Henley y Ellis, 1983).

Page 2

ALTERACIÓN HIDROTERMAL

Page 3

Se trata de un agua que tiene en disolución minerales, de los que se ha enriquecido por su filtración a través de los terrenos.

Page 4

Esto es llamado Alteración Hidrotermal…   La alteración hidrotermal proporciona el único medio por el cual se evalúan los cambios en la naturaleza física (densidad, porosidad, permeabilidad) y química de un reservorio y sus rocas circundantes.

Page 5

Factores que controlan a la alteración hidrotermal de las rocas   La alteración hidrotermal está en función de:   1.Temperatura 2.Permeabilidad 3.Composición del fluido (ácido, neutro, alto o bajo en gas, vapor o agua dominante, magmático, meteórico,…), pH del fluido: a pH más ácido (BAJO), mayor Alteración. 4.Duración de la actividad (inmaduro, maduro) 5.Número de ambientes hidrotermales superpuestos (traslape de alteraciones) 6.Hidrología (afectada por la topografía) 7.Composición de la roca 8.Presión

Page 6

Características de la Alteración Intensidad: % de roca que ha sido alterada, corresponde al grado de alteración.     • Débil o poco pervasiva: si sólo afecta a pocos minerales   de la roca.   • Pervasiva: alteración afecta gran parte de la roca.   • Selectiva: alteración sólo afecta un grupo de minerales   en particular. Zonación: distribución espacial de los minerales, tanto de forma vertical como horizontal, determinada por las condiciones termodinámicas de estabilidad de los minerales, ej., por gradiente de temperatura.

Show full summary Hide full summary

Similar

Internet e Internet de las Cosas
Anthony Guzmán
Materia Prima
fauntella99
Valoración de funciones mentales
LOURDES BEATRIZ PAREDES MULLER
Principios y estrategias de gestión ambiental
Ivan Lizarazo
Tipos de alteraciones
Rosalinda Guzman
Antecedentes del uso del Alumbre-Antiguedad
Juan Jose Avila Espinoza
organismos geneticamente modificados
Brayan PEÑUELA
Problemas fisiológicos por alteración en las células
Aldair .
Alteración de la Microbiota Normal (piel y aparato digestivo)
jennifer.santist
Alteraciones de la actividad uterina durante el trabajo de parto
arlemart141