LAS PARTES DE LA RAÍZ

Description

Biotecnología Note on LAS PARTES DE LA RAÍZ, created by Patricio Orozco on 03/09/2019.
Patricio Orozco
Note by Patricio Orozco, updated more than 1 year ago
Patricio Orozco
Created by Patricio Orozco over 4 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

En esta sección transversal de un tallo de maíz se aprecian los haces vasculares dispuestos de manera independiente y dispersos en el parénquima, dos características que nos dicen, la primera, que estamos ante un tallo primario y, la segunda, que se trata de una planta monocotiledónea. La epidermis está formada por una capa de células ligeramente cutinizadas. Otra característica de las plantas monocotiledóneas es la presencia de una o dos capas de esclerénquima debajo de la epidermis, sustituyendo al colénquima presente en otros grupos de plantas. El resto de la zona cortical y medular del tallo, además de por los vasos conductores, está formado por células parenquimáticas, las cuales pueden tener cloroplastos si se localizan próximas a la superficie. Cada haz vascular está rodeado por fibras de esclerénquima que forman una vaina denominada fascicular. El floema primario está constituido casi enteramente por metafloema. Sólo en algunos haces vasculares podemos observar unas pocas células aplastadas y pegadas a la vaina fascicular que formaban el protofloema. En el caso de las monocotiledóneas se aprecia muy bien en el metafloema la diferencia entre tubo criboso y célula acompañante (ver apartado de tejidos conductores).

Page 2

La estructura primaria de las raíces es relativamente simple Inicialmente se distinguen: La epidermis, la corteza y los tejidos vasculares (que forman un cilindro sólido), aunque también en algunas raíces son vacíos.

Page 3

El estudio de las plantas se ha venido realizando hace miles de años y se ha podido especializar y diversificar:   Morfología vegetal: que estudia la forma de las plantas Anatomía vegetal: estudia la estructura interna de las plantas Fisiología vegetal: estudia el funcionamiento de las plantas (metabolismo) Clasificación vegetal: estudia la taxonomía o sistemática vegetal Citología: estudia específicamente las células Genética: estudia la herencia Ecología: estudia la relación entre los organismos y el ambiente

Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Microbiología y Biotecnología - Selectividad
LariSa
Termodinámica
Polett Quiñones
BIOTECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA
Karol Vanessa Perdomo
Unidad biotecnología: Introducción
Michellemh
Biologia
blenda.prg
Tendencias en Seguridad Alimentaria
Erika Bodniza
11_TEST Biotec 1
Martin Nieri
12_Test biotec 2
Martin Nieri
BIOTECNOLOGIA
jessicatrejovizu
COSECHA DE MICROALGAS
Miguel Angel Avila Negret
Bases Moleculares de la Herencia
Zadkiel Zurita