EJEMPLO DE CLASES BLENDED LEARNING

Description

Se presentan ejemplos de clase de blended learning,
Juan Ernesto Marín Barrantes
Note by Juan Ernesto Marín Barrantes, updated more than 1 year ago
Juan Ernesto Marín Barrantes
Created by Juan Ernesto Marín Barrantes over 4 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

  Planeta FATLA Programa de Experto en Educación Virtual Módulo 6: Educación con Soporte Virtual Nombre: Juan Ernesto Marín Barrantes Clase Blearning de: “Tópicos Actuales en Educación”   CLASE PRESENCIAL   Conocimientos previos sobre las inteligencias múltiples de Howard Gardner y el concepto básico de inteligencia.   Tópicos: Concepto de Inteligencia. Concepto de inteligencia artificial. Tipos inteligencias múltiples según Howard Garnerd.   El docente expone mediante material didáctico una breve explicación.                     MODULO VIRTUAL   Investigación de los conceptos de los diferentes tipos de inteligencia según Garnerd.   -Los estudiantes, luego de realizar la lectura de los documentos sugeridos y prestar atención a los videos sobre el tema dado, deben de participar en el chata en vivo llamado Cine-Foro en fechas establecidas para tal efecto. -Como evaluación del tema, los estudiantes deben realizar una presentación digital de almenos 8 diapositivas donde recaben información relevante a los tipos de inteligencias múltiples de manera que las definan mediante ejemplos con imágenes power point en pdf, o realizar un prezzi, o bien realizar un video en PowToon o cualquier medio digital, después debe subir el pdf o el enlace ya sea de Slideshere o Prezzi PowToon u otro para su revisión. Esta presentación o video deben ser coloridos, llamativos y agradables a la vista.            

Page 2

  Programa de Experto en Educación Virtual Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Tu nombre y apellido. Iveth Sánchez Monge Clase Blearning de: "Los estados de la materia. ". Presencial: Aprendizaje y reconocimiento de los estados de la materia. Modulo I. Presencial Estados de la materia -Identifique   los estados de la materia. -Reconocer los procesos que ocurren para la transformación a los diferentes estados de la materia. -Identifique los diferentes estados de la materia en su entorno escolar y familiar.             Modulo I. Virtual Descubriendo los estados de la materia. -Los estudiantes observan el video https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E -Identifican  diferentes estados de elementos en su hogar, lo exponen  a sus compañeros  . -Realizan experimentos sobre el cambio de la materia siguiendo las instrucciones del siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=SrWJtX976Es

Page 3

PLANETA FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN EDUCACIÓN VIRTUAL MÓDULO 6, EDUCACIÓN CON SOPORTE VIRTUAL NOMBRE Y APELLIDO: XIOMARA BOLIVAR CLASE B-LEARNING:  ASERTIVIDAD EN LA COMUNICACÍÓN Presentación A Través de la Clase B-learning, se fusionan ambos ambientes Físico-Virtual, donde el docente desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje entre los estudiantes, para lograr el Objetivo: Reconocer la Asertividad en la Comunicación   ACTIVIDADES PRESENCIALES (AULA)  Presentación en físico a los estudiantes del material a estudiar. TEMA: “Asertividad en la Comunicación.” Actividades: 1.- Lectura Grupal sobre:   Asertividad en la Comunicación. 2.- Realizar un psicodrama para interactuar con sus compañeros y reconocer la importancia del tema. 3.- Plenaria: Opiniones y conclusiones de los estudiantes sobre el tema ACTIVIDADES VIRTUALES (INTERNET) 1.- Análisis del material leído (revisar los link) https://vidaconcafe.wordpress.com/2019/09/08/asertividad-y-comunicacion/#more-197 https://www.youtube.com/watch?v=itBLSKocD4o  Video. sobre:  Asertividad en la Comunicación. 2.- A través de un foro, realizar cruce de opiniones para unificar criterios sobre el tema tratado ¿Porque ser asertivo? Video 3.- Diseñar un   wiki   y crear tu propio texto, sobre el tema. El desarrollo de estas actividades: Duración:   3 semanas, desde: el 9-9-2019 hasta el 29-9-2019. Evaluación 15% cada actividad (Física y Virtual) y 10% en participación.

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
EJEMPLO DE CONTROVERSIA SOCIO TECNICA ACTUAL
ALEXIS YAMPUEZAN
PLANTEAMIENTO PEDAGOGICO
angelicamarcab
Tic´s
zs14000672
preguntas
millan.daniela
Ejemplo
makuto9131