ITAAS + BIG DATA + NUBE PERSONAL + BYOD

Description

Sistemas e Informatica Cloud Computing Note on ITAAS + BIG DATA + NUBE PERSONAL + BYOD, created by paulamador.cc on 06/03/2015.
paulamador.cc
Note by paulamador.cc, updated more than 1 year ago
paulamador.cc
Created by paulamador.cc about 9 years ago
6
0

Resource summary

Page 1

ITAAS(Information-Technology-as-a-Service) La tecnología de Información entrega el servicio de hardware, software y el apoyo a otras empresas como servicios. Contiene IaaS, HaaS, PaaS, SaaS. Pagas a medida que avanzas y creces (utility computing). Cloud Computing es cualquier combinación de ITaaS Se ejecuta “En la Nube” para alta viabilidad. Utilización de Hardware y continuidad de negocio mejorada Extiende el ciclo de vida del hardware a través de una arquitectura escalable Cloud Público: Google, Windows Azure, etc. Aplicaciones centralizadas (LOB, backup, o general) organizado por un vendedor grande. Cloud Privado: Hardware centralizado en el cliente o vendedor local. ITaaS especifico por cada cliente.

Beneficios del ITAAS: Inversión en TI por adelantado Minimal , Los gastos previsibles regulares La transparencia financiera Ventajas fiscales La monitorización continua de los servicios Apoyo técnico de expertos Escalabilidad Actualizaciones periódicas de software y parches Garantía de hardware hasta al fecha

BIG DATA: Disciplina que se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.Tendencia en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis. De tal manera que, el concepto de Big Data aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Sin embargo, Big Data no se refiere a alguna cantidad en específico, ya que es usualmente utilizado cuando se habla en términos de petabytes y exabytes de datos. 1 quintillón = 10 30 = 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000Gigabyte = 109 = 1,000,000,000Terabyte = 1012 = 1,000,000,000,000Petabyte = 1015 = 1,000,000,000,000,000Exabyte = 1018 = 1,000,000,000,000,000,000 ¿De dónde proviene toda esa información? Las naciones unidas proyectan que la población mundial alcanzará los 7.5 billones para el 2016. Existe también la comunicación denominada máquina a máquina (M2M machine-to-machine) Las dificultades para su gestión: 1.- el almacenamiento.2.- búsqueda.3.- análisis4.- visualización. Beneficios: Permite la gestión adecuada de grandes volúmenes de datos. Es usado realizar nuevos tipos de análisis como tendencias a partir de datos históricos de diversos tipos (Cubos). Ayuda a tomar mejores decisiones.

NUBE PERSONAL Nube Personal es un servicio de alojamiento de archivos en un disco virtual (lo que se conoce como nube). El servicio permite almacenar y compartir archivos y carpetas con otros."Funciona con cualquier marca y modelo de computadora o dispositivo, solamente se necesita un navegador para acceder a sus documentos y archivos."

¿Que puedo hacer dentro de la Nube Personal?1.Subir Archivos (Fotos, Músicas , videos, informaciones, etc)2.Compartir Archivos con otras personas3.Enviar archivos4.Acceder a toda tu información desde cualquier computador o dispositivo móvil con internet estés donde estés.

VENTAJAS:●Menor precio a medio-largo plazo ●Mayor capacidad de almacenamiento ●Mayor capacidad de configuración ●Archivos más seguros (depende de cómo esté configurado el dispositivo. ●Libera a los dispositivos de sus limitación de recursos de almacenamiento.DESVENTAJAS:●Precio inicial de los dispositivos ●Configuración errónea ●Velocidad de subida de la conexión a Internet

NAS (Network Attached Storage) tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (Servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP),

BYOD Es una tendencia empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores así como datos y aplicaciones personales.

Beneficios:Productividad: En términos generales, el principal beneficio que los líderes de TI observan en BYOD es una mayor productividad de los empleados, tanto en términos de mayor rendimiento como en lo que se refiere a una colaboración de mejor calidad con sus compañeros de trabajo. Satisfacción en el trabajo: En el trabajo, los empleados desean usar los mismos dispositivos que usan en su vida privada. Cuando se les permite elegir sus propios dispositivos, los empleados están más contentos y más satisfechos en su trabajo. Menores costos: Costos de movilidad reducidos, debido a que los empleados pagan parcial o totalmente el costo de sus dispositivos móviles y porque mejora la utilización de recursos de TI.

Riesgos: 1. Seguridad corporativa. 2. Salvaguardar la información de la empresa. 3. Malware. 4. Mayor consumo de recursos.

Las empresas tiene que hacer frente a esta tendencia que seguirá en aumento, aprovechar sus beneficios y realizar políticas de seguridad y gestión para hacer frente a los riesgos.

●Protección del acceso y los servicios de la red corporativa: BYOD requiere que los departamentos de TI proporcionen el nivel apropiado de acceso a la red corporativa en base al perfil y al dispositivo del usuario. ●Protección de dispositivos: La administración de dispositivos móviles permite a los administradores de la red denegar el acceso a dispositivos perdidos o robados y borrar de forma remota los datos contenidos en ellos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa mental BIG DATA
leydam
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
Mapa Mental Big Data
Juan Carlos Estr7460
CLOUD COMPUTING
carolinesca86
BIG DATA
Jairy Meneses
Examen Fundamental Big Data
Juan Taborda
CLOUD COMPUTING
Cynthia Eduarte
Big Data
eaavilas
Glosario Terminos competencias digitales
Rosario Arana
Modulo 2 - Big Data Analysis & Technology Concepts
Juan Taborda
glosario big data
flor romero