Cinemática

Description

Conceptos ampliados con graficos
Belén .
Note by Belén ., updated more than 1 year ago
Belén .
Created by Belén . almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

Desplazamiento: Se define el vector desplazamiento o simplemente desplazamiento de un cuerpo entre las posiciones Pi y Pf como la diferencia de los vectores de posición del cuerpo en los puntos Pi y Pf.   Δr→ = r→f−r→i=(xf−xi)i→+(yf−yi)j→+(zf−zi)k→ Tiene módulo dirección y sentido.  Es importante que te des cuenta que un cuerpo puede estar en movimiento entre dos instantes de tiempo y sin embargo su desplazamiento ser 0. Esto pasará siempre que las posiciones inicial y final del cuerpo en el intervalo estudiado sea la misma. En la siguiente imagen puedes ver el vector desplazamiento y los distintos conceptos presentados, en un espacio tridimensional.    

Page 2

El espacio recorrido, Δs es la longitud del tramo de trayectoria entre la posición inicial y final del móvil. Es un escalar y en SI se mide en m. El espacio recorrido por un móvil entre dos posiciones es la longitud del tramo de trayectoria que existe entre las dos posiciones, o lo que es lo mismo, la diferencia del espacio recorrido en la última posición (S2) menos el espacio recorrido de la primera (S1). ΔS=S2−S1 En general, el cálculo del espacio recorrido es equivalente al cálculo de la longitud de la curva que sirve de trayectoria. En el caso de trayectorias circulares, el cálculo del espacio recorrido es equivalente al cálculo de la longitud del arco de circunferencia que viene dado por: L= θ⋅r L : Longitud del arco  θ : Ángulo del arco de circunferencia en radianes r : Radio del arco El espacio recorrido es siempre positivo, porque la longitud de la curva que un cuerpo describe al moverse será siempre un escalar mayor o igual que cero.

Page 3

Diferencia entre espacio recorrido y desplazamiento:   El espacio recorrido es una magnitud escalar que se mide sobre la trayectoria. El desplazamiento es una magnitud vectorial que sólo depende de la posición inicial y final del cuerpo y es independiente de la trayectoria.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la cinemática
Marcela Tejada Gil
Cinemática
maya velasquez
Cinematica-MRU y MRUV
Ruth Dias
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta