Noticias La República - Luz del Sur

Description

Nota del diareio La República sobre medidas desde Osinergmin
Ingrid BG
Note by Ingrid BG, updated more than 1 year ago
Ingrid BG
Created by Ingrid BG over 3 years ago
2
0

Resource summary

Page 1

Energía eléctrica: ¿Qué medidas se tomaron desde Osinergmin? Osinergmin informó este viernes que intensificarán la supervisión a las empresas de distribución eléctrica para verificar que la facturación del servicio cumpla con las normas determinadas durante el estado de emergencia. Por ejemplo, a nivel nacional se refacturarán todos aquellos recibos que no estén sustentados en lecturas tomadas en los medidores, a partir del 30 de junio. En cuanto a la supervisión sobre la facturación y liquidaciones de consumos, garantizaron que es continua y se procederá a imponer las sanciones correspondientes ante vulneraciones a la normativa aplicable. Asimismo, en caso la lectura del medidor confirme que el consumo real ha sido menor al facturado, la empresa prestadora de energía eléctrica (Luz del Sur o Enel) deberá devolver lo pagado en exceso en una sola oportunidad, o proceder a refacturar en caso que no se hubiera pagado. Osinergmin dispuso que las entidades adopten las medidas necesarias para que los clientes puedan absolver sus dudas y presentar reclamos de manera ágil y eficiente, evitando aglomeraciones como las vistas en Santa Anita y San Juan de Miraflores.  

Page 2

Bono electricidad Osinergmin publicó este viernes en El Peruano el Procedimiento de aplicación del bono de electricidad que beneficiará aproximadamente a 5.4 millones de familias a nivel nacional. Además, recordó sobre el procedimiento para que las empresas no condicionen la atención del reclamo al pago previo ni efectuar el corte del servicio mientras exista un reclamo en trámite. Considerando obligatorio para las empresas informar claramente al usuario cómo facturó y liquidó sus consumos, así como la política de fraccionamiento de su deuda sin intereses y sobre el bono de electricidad. Incluso, si el afectado no está satisfecho con la explicación brindada, la empresa emitirá una resolución en un máximo de 30 días hábiles, culminado el cual, de no haber pronunciamiento, el reclamo resultará favorable al usuario. Finalmente, si el usuario no está conforme con lo resuelto, podrá impugnar tal pronunciamiento para que Osinergmin intervenga y solucione el reclamo.

Page 3

Fuente: Diario La República Fecha: 10/07/2020 https://larepublica.pe/economia/2020/07/10/energia-electrica-que-medidas-se-tomaron-desde-osinergmin-enel-luz-del-sur/

Show full summary Hide full summary

Similar

Compra de Luz del Sur: la condición que impuso el Indecopi para autorizar la operación
Ingrid BG
Alcance de la empresa
Ingrid BG
Perú Virreynal
Narda Perea
Geomorfología de la Sierra del Perú
LuNaBe
FOTOS DE PERÚ: ¿ SABRÁS DECIR CUÁLES NO SON DE ESTE PAÍS?
Antonia Ortega López
Test de Cultura General Perú
jhurtado73
Influencia de los actores sociales en las Ecorregiones del Perú
MAQUERA VILCA FLOR
Rebelión de Túpac Amaru II
Mauricio Rojas Alarcón
Emprendimiento en el Perú
Bertha Castillo
La República Aristocrática y "EL Oncenio"
Edgard Lazo López