Juan Eduardo Martinez Cruz

Description

administracion de base de datos simple
Juan Eduardo
Note by Juan Eduardo , updated more than 1 year ago
Juan Eduardo
Created by Juan Eduardo almost 9 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS (SGBD)sistema gestor de base de datos: consiste en una coleccion de datos interelacionados y un conjunto de programas para acceder a dichos temas.

areas de aplicacion de los sistemas de base de datos como forma parte de los recursos humanos. banca: gracias a la base de datos se pueden realizar diferentes tranciciones. universidades: informacion de personas estudiantiles. contabilidad financiera: en la contabilidad se maneja demaciados datos. produccion: inventario de elementos de una empresa. recursos humanos: informacion de todos el personal que elabora. estadistica: para generar informacion muy util a la hora de realizar un estudio.

OBJETIVOS DE UN SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS:1 sirve para tener baria renumbancia: evita que la base de datos tenga duplicidad en su informacion.2 respaldo: se recomienda realizar un respaldo cada 15 dias o cada mes para evitar perdidas de informacion.3 seguridad: sirve para que no permitan ver informacion a usuarios maliciosos.4 astraccion de la informacion: ahorro de detalles de almacenamiento de datos, es por ejemplo cuando realizamos una consulta.5 integridad: son los medios por los cuales permiten garantizar la validez de los datos para poder operarlos.6 control de concurrencia: es el acceso control controlado por parte de los usiarios a la base de datos.7 idependencia y consistencia: un sistema gestor de base de datos puede ser actualizado, modificado, para tener una operacion favorable.

MODELOS DE DATOS:es uno de los objetivos mas importantes de un SGBD , que es proporcionar a los usiarios una vision mas abstracta de los datos, es decir, el usuario va a utilizar esos datos pero no tendra idea de como estan almacenados fisicamente.

Show full summary Hide full summary

Similar

banco de informacion
Juan Eduardo
Clasificación de las computadoras TAREA
mayte lopez23
EL CUTTING
Juan Quiroga7490
APP Inventor
superluis_sexi
CODIGO BINARIO
penalozahl
Generaciones de las computadoras
Reford15
LA FUNCIÓN PEDAGOGICA DE LA EVALUACIÓN
Judith Ferrer Ló
EVALUACIÓN, CONSTRUCTIVISMO Y METACOGNICIÓN. APROXIMAXIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS.
Judith Ferrer Ló
SISTEMA BINARIO
lauraelizagp
Nomenclatura de archivos
espinelia
examtime
superluis_sexi