Funciones Inorgánicas

Description

universidad Química Note on Funciones Inorgánicas, created by Lina Anaya on 12/10/2013.
Lina Anaya
Note by Lina Anaya, updated more than 1 year ago
Lina Anaya
Created by Lina Anaya over 10 years ago
940
2

Resource summary

Page 1

                                 NOMENCLATURA.Función inorgánica: Conjunto de propiedades comunes que caracterizan a un grupo de sustancias distinguéndolas de las demás.

Grupo funcional: Está determinado por un átomo o grupo de átomos con características similares, que constituyen una función química.

NOMENCLATURA SISTEMÁTICA

Se llama también Nomenclatura IUPAC, para esta nomenclatura se tiene en cuenta el número de átomos presentes de cada elemento y para ello se usan prefijos numéricos excepto para indicar que el primer elemento de la fórmula sólo aparece una vez (mono) o cuando no puede haber confusión posible debido a que tenga una única valencia.

    NOMENCLATURA STOCK

Esta nomenclatura tiene en cuenta los valores de los estados de oxidación positivos (es decir sólo de los elementos metálicos), los cuales se expresan en la Funcion Química correspondiente en numeración romana encerrada entre paréntesis, (a menos que la expresión matemática de la fórmula se haya simplificado es posible determinar el valor de oxidación por el número subíndice de la derecha).

NOMENCLATURA TRADICIONAL

1. Las Sales Oxisales derivadas de Oxácidos con terminación ico pasarán a tener terminación ato. Ejemplo: H2SO4 = Acido Sulfúrico Na2SO4 = Sulfato Sódico 2. Las Sales Oxisales derivadas de Oxácidos con terminación oso pasarán a tener terminación ito. Ejemplo: H2SO3 = Acido Sulfúroso Na2SO3 = Sulfito Sódico 3. Las Sales Haloideas derivadas de Hidracidos con terminación hídrico pasarán a tener terminación uro. Ejemplo: H2S = Acido Sulfhídrico Na2S = Sulfuro Sódico

Para los Óxidos, Hidróxidos y Ácidos Oxácidos tiene en cuenta el número de estados de oxidación de los elementos de tal forma:

FUNCIONES INORGANICAS

SISTEMATICA

STOCK

TRADICIONAL

Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox