Colapso de la URSS (1985-1991)

Resource summary

Page 1

Socialismo 1985-1991 y desintegración de la URSS

El colapso de la Unión Soviética, que le llevó a desmembrarse en una multitud de E.U., comenzó a principios de 1985 y finalizó con la desaparición de la propia Unión. Los fallidos intentos de reforma, una economía estancada y la guerra de Afganistán fueron provocando un progresivo sentimiento general de descontento

La dramática caída del precio del petróleo en 1985 y 1986, y la consecuente falta de divisas que debían utilizarse en la compra de grano en los siguientes años influyó profundamente en la actuación de los líderes soviéticos.Algunas Repúblicas Socialistas Soviéticas empezaron a resistirse al poder central de Moscú, al calor de la relativa democratización. El deficit comercial amenazaba las arcas de la Unión, acercándola a una posible situación de quiebra..

La Unión Soviética colapsaría finalmente en 1991. Tras el fallido golpe de estado de agosto, los acontecimientos se precipitarían. Gorbachov acabaría dimitiendo el 25 de diciembre, y el el Soviet Supremo reconocería al día siguiente la extinción de la Unión, disolviéndose y asumiendo Rusia los compromisos y la representación internacional del desaparecido Estado.

Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Breaking Bad
PatrickNoonan
Hitler's Rise to Power
hanalou
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
AQA Biology B1 Questions
Bella Statham
Psychology subject map
Jake Pickup
French Revolution quiz
Sarah Egan
Derecho Aéreo
Adriana Forero