Estructura TFG

Description

Expone las diferentes partes en las que se puede estructurar un TFG. Fuentes: https://www.elsevier.es/es-revista-cirugia-espanola-36-articulo-como-presentar-resultados-una-investigacion-13097716; https://www.revistaartroscopia.com/ediciones-anteriores/ediciones-anteriores/2010/volumen-17-numero-2/20-volumen-05-numero-1/volumen-17-numero-2/476-como-redactar-tu-investigacion-y-publicar-tus-resultados;
Sonia Peña
Note by Sonia Peña, updated more than 1 year ago
Sonia Peña
Created by Sonia Peña over 3 years ago
8
0

Resource summary

Page 1

Estructura TFG

Portada Agradecimientos Índice Índice de figuras y tablas Índice de abreviaturas Glosario Resumen (optativo) Introducción y objetivos Marco legislativo Fundamentos teóricos Metodología (material y método) Resultados Discusión Conclusiones Referencias bibliográficas (dentro del texto): ordenada alfabéticamente Otra bibliografía: ordenada alfabéticamente Anexos

Page 2

Portada

Debe incluir: Una foto que represente el TFG, aunque esta es opcional Título: Menos de 100 caracteres (incluyendo los espacios) Facilitar la búsqueda en un índice bibliográfico Hay dos estilos: Descriptivo: describe el tipo de trabajo Declarativo: si en la descripción introduce un resultado Nombre y apellidos del autor Nombre y apellidos del tutor, departamento al que aplica y mail Fecha de entrega  

Page 3

Agradecimientos

Es la segunda página, puede ir acompañado de un prólogo. Es opcional, pero está bien valorado.

Page 4

Indices

A partir de la tercera página si se incluye el agradecimiento.  

Page 5

Glosario

Un máximo de 6 a 10 palabras, aunque en muchas ocasiones no es necesario

Page 6

Introducción y objetivos

Responde al ¿por qué? del TFG Entre 3 y 4 líneas donde se resume el problema, la razón de estudio y los objetivos. Debe dirigirse a la hipótesis del trabajo y ponernos en un contexto comprensible que explique por que se ha realizado el trabajo. No se incluyen resultados en este apartado.

Page 7

Marco legislativo

indicar el marco legislativo que aplica al TFG

Page 8

Fundamentos teóricos

indicar los fundamentos teóricos que apliquen. Es opcional este apartado dependiendo del TFG

Page 9

Metodología (material y método)

Es necesario exponerlo de forma cronológica No incluye los resultados finales, aunque pueden indicarse resultados intermedios Responde a ¿qué se hizo? y ¿cómo se hizo? Da información en tiempo pasado acerca del diseño, variables de estudio, medición, estadísticas. Debe permitir evaluar la credibilidad del trabajo y si es experimental, incluir todas las condiciones y datos para reproducirlo. Las tablas y gráficos deben tener título e indicar la fuente de procedencia, aunque sean de creación propia. Deben incluirse en el índice de figuras y tablas, por lo que deben estar numeradas.

Page 10

Resultados

Deben ser claros e imparciales Solo exponer los relacionados con la hipótesis del trabajo. Solo resultados, no su análisis. u análisis se hará en el apartado de discusión. Se expresa en tiempo pasado.

Page 11

Discusión

Se expresa en tiempo presente Estructura: 1º párrafo: expresamos el hallazgo más importante que corresponde con la hipótesis u objetivo 2º párrafo: expresamos las limitaciones del estudio. Explicamos si los resultados avalan la hipótesis 3º párrafo: evaluamos coincidencias o disidencias con otros estudios. Somos honestos. 4º párrafo: finalizamos con una frase final que sea la respuesta al objetivo.  Debemos evitar repetir la información del 1º y 4º párrafo.

Page 12

Conclusiones

Con 2 ó 3 líneas vale Deben ser escuetos, razonados y respaldados por los resultados En tiempo presente

Page 13

Referencias bibliográficas, otras referencias y anexos

Referencias bibliográficas corresponden a las que se han indicado dentro del texto Otras referencias a las que han sido consultadas, que refuerzan el TFG o que dan información adicional Anexos deben estar incluidos en el índice. No son extensiones del texto TFG si este tiene un número de páginas determinado y no hemos podido incluir toda la información.

Show full summary Hide full summary

Similar

Referencias bibliográficas
Kindley Fallas Ureña
Accounting Definitions
Tess Morris
Command Words
Mr Mckinlay
GCSE Foundation Maths Revision
Mia Jones
NeuroAnatomy
أطباء 2020
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Business Studies GCSE
phil.ianson666
Chemistry GCSE
frimpongr
Forces and motion
Catarina Borges
A Streetcar Named Desire - Exam Prep
Ash Srivastava
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe