Historia Universal parte 3

Description

cambios y/o transformaciones que surgen a partir de la unión de la iglesia con el estado en la antigua roma
cesarramirez
Note by cesarramirez, updated more than 1 year ago
cesarramirez
Created by cesarramirez almost 9 years ago
6
0

Resource summary

Page 1

1- Julio César, en el año 63 a.C., fue reconocido como Pontífice Máximo de la religión de los misterios babilónicos e idolátricos. Y así fue como de la ciudad de Pérgamo la silla (trono) de Satanás, pasó de esa ciudad a Roma. Así, este título y oficio pasaron a cada uno de los emperadores romanos y estuvieron vigentes por muchos años. Esta fue la causa por qué muchos cristianos en el siglo II y III (Iglesia de Smirna) dieron su vida por negar adoración a la imagen del “Pontífice Máximo” de la religión oficial del Imperio Romano.

2- El emperador Constantino (324 d.C.) quien también llevó el título de “Pontífice Máximo” trasladó la capital de su imperio de Roma a Bizancio y la llamó Constantinopla. La llamaban también Nueva Roma. La vieja Roma dejó de ser capital. El emperador ya no estaba allí. En consecuencia el obispo de Roma llegó a ser considerado, en cierta forma, el sucesor del emperador.

3- Con la protección del Estado, la religión dejó de ser una cuestión del cielo y se hizo una cuestión del suelo. Al pasar de las catacumbas al trono dejaron sepultados en el olvido la fe, el amor y todas las virtudes que forman el carácter del cristiano.

Fuente: Rvdo. Jorge Catalán A. (2007). LA IGLESIA EN SU UNIÓN CON EL ESTADO. Iglesia Presbiteriana Bíblica, México. [PDF]

Show full summary Hide full summary

Similar

Memory Key words
Sammy :P
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Physics P2
Phoebe Drew
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews