Red de computadoras

Description

Note on Red de computadoras, created by Aniz Coronel on 22/10/2013.
Aniz Coronel
Note by Aniz Coronel, updated more than 1 year ago
Aniz Coronel
Created by Aniz Coronel over 10 years ago
106
0

Resource summary

Page 1

Un puente es como un repetidor pero añade una funcion de portero.Si tener un puerto separado de redes.Apesar de que hay varios ordenadores conectados no se repitiran el mismo paquete o la señal; a menos que especialmente lo enviamos a la derecha en este caso se podia hasta otro ordenador.

Un repetidor siempre repite la señal.Repetidor:solo entiende de bridgepuente:ve al conjunto de tramas el conjunto de bridge,DIRECION MAC:00-13-D4 indentifica el faloricente de la tarjeta.08-E9-60 numero de serie del fabricante, de esa forma no hay dos tarjetas en la misma MC.

Ventajas de los puentes:-Aislan dominios de colision-Permiten la intercaconexion de diferentes tipos de redes.-Transpatentes.

Para disfrutar de las ventajas de las aplicaciones de empresa y reducir los riesgos inherentes.Es preciso mejorar la seguridad de la red.Toda la seguridad de la red esta cimentada sobre el firewall.

FIREWALLse trata del unico dispositivo de seguridad encargado de la vigilancia y la clasificacion de trafico.Si el fabricante de su firewall no para de venderle anavnces y blades es muy probable que el firewall no de abasto.Mas y mas aplicaciones y funcionalidades añadidas significan mas gastos y mas complicaciones pero no una seguridad mas eficaz.

Es preciso renovar los cimientos con un firewall inteligente capaz de clasificar trafico en funcion de la importancia que tenga para las aplicaciones y los usuarios de la red corporativa.

Imaginemos un grupo de individuos que deciden compartir información en sus computadoras conectándolas y enviando información entre estas. Sus esfuerzos darán como resultado un grupo de dispositivos conectados a través de una red de computadoras. Por supuesto, la red puede ser aún más útil si puede conectarse a otras redes y por tanto a otras computadoras y otros usuarios de red. Este deseo simple de conectarse y compartir información electrónica se pone de manifiesto hoy en el Internet global. Como Internet crece rápidamente, la complejidad de sus interconexiones también aumenta, e Internet se construye literalmente desde las interacciones de un gran número de redes.La tarea fundamental de Internet se puede decir que es facilitar el viaje de la información digital desde el origen hasta su destino, usando el camino adecuado y el modo apropiado de transportación.Las redes de computadoras locales, llamadas Local Area Networks, o LANs, físicamente conectan un número de  computadoras y otros dispositivos en una misma ubicación física. Estas pueden también conectarse a otras redes a través de unos dispositivos llamados routers que pueden gestionar el flujo de información entre redes. Las computadoras de una LAN pueden comunicarse entre sí directamente para compartir ficheros e impresoras, o para jugar video juegos en red. Una LAN puede ser útil incluso aunque no esté conectada con el mundo exterior, pero claramente es más útil cuando lo está.

Hoy Internet es una red amplia y descentralizada formada por esas redes locales de computadoras, y por otras grandes redes como las redes universitarias, las corporativas, y las redes de proveedores de alojamiento.

Todos los servidores de Internet, como esos que hospedan sitios Web, también tienen direcciones IP. Por ejemplo, la dirección IP de www.witness.org es 216.92.171.152. Como recordar las direcciones IP es incómodo y pueden cambiar en el tiempo, hay sistemas específicos que hacen posible que sea más fácil alcanzar el destino deseado en Internet. Este sistema es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en inglés, Domain Names System), donde un grupo de computadoras se dedican a entregar a nuestra computadora una dirección IP asociada con “nombres” más fáciles de recordar humanamente.

El puerto o Bridge

como funciona la red

Firewall

Show full summary Hide full summary

Similar

Telemática Daniel Giraldo
Daniel Giraldo
Clasificación de las redes de computadora.
Laura Mesa
RED DE COMPUTADORAS
Alejandro Díaz López
Trabajo 14
zaira_sofia_garc
Trabajo 6
zaira_sofia_garc
Trabajo 11
zaira_sofia_garc
Trabajo 13
zaira_sofia_garc
Trabajo 12
zaira_sofia_garc
Trabajo 16
zaira_sofia_garc
Trabajo 10
zaira_sofia_garc