Candena de transporte de electrones

Description

Estos son los apuntes de la cadena de transporte de electrones recopilados en mi investigación y preparación educativa en la área biológica.
valenci058
Note by valenci058, updated more than 1 year ago
valenci058
Created by valenci058 almost 9 years ago
391
0

Resource summary

Page 1

¿que es la cadena de transporte de electrones? Se define como la ruta final que siguen los átomos de hidrógeno producidos en los procesos anteriores como: (glucolisis, formación de acetil CoA, el ciclo de Krebs). los electrones producidos se transfieren a aceptores primarios como el NAD = NADH y el FAD= FADH. estos van a llegar a la cadena de transporte de electrones. ¿donde se da?Este proceso se lleva a cabo en la membrana mitocondrial interna.¿cuál es su función?su función principal es bombear protones H+ de un lado de la membrana al oto, utilizando la energía de los electrones. los protones H+ son utilizados luego para sintetizar ATP. Proceso:

Cadena de transporte de electrones

1. el NADH transfiere los electrones al primer receptor de la cadena (el mononucleótico de flavina: FMN). durante este proceso de traslado de los electrones, se bombean 2 protones hacia el espacio intermembrana y los electrones siguen su rumbo.Nota: los procesos de oxido-reducción que se llevan a cabo durante el traslado de los electrones por los transportadores de electrones se llama: cascada electrónica.2. En este paso se lleva a cabo la oxidación del ubiquinona (Q) y la reducción de citocromo a3. Son bombeados cuatro hidrógenos a través de la membrana hacia el espacio intermembrana; 2 provenientes de la ubiquinona y los otros 2 del aceptor final (citocromo a3)3. Este complejo final en la cadena de transporte de electrones lleva a cabo la transferencia final de los electrones al oxígeno, este a su vez también toma dos protones de la matriz para producir agua.Otras moléculas transportadoras de energíaFADH: este entra a la cadena transportadora de electrones desde la ubiquinona y a medida que se traslada desde el receptor inicial (Q) hasta el final (citocromo a3), bombea 4 protones hacia el espacio intermbrana .Conclusiones:Una molecula de NADH transfiere dos electrones. A medida que estos se trasladan de el receptor inicial hasta el final, genera 6 protones hacia el espacio intermembrana (estos seran utilizados en la formacion de ATP). los protones que quedan dentro de la matriz seran utilizados por el oxigeno para la formacion de agua. el FAD bombea 4 protones hacia el espacio intermembrana .como resultado la consentracion de protones sera mayor en el espacio intermembrana esto causa un desnivel de ph y un desnivel electroestatico. los protones del espacio intermembrana pasaran por la ATP sintasa y generaran ATP.recordar que se requiere de un par de protones para sintetizar 1 ATP.NADH = 6 PROTONES = 3 ATPFADH = 4 PROTONES = 2 ATP

Show full summary Hide full summary

Similar

RESPIRACIÓN CELULAR
Carla Rubio Julián
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez