Navegador web - Buscador

Description

Universitario Informática y Comunicaciones Note on Navegador web - Buscador, created by Yeini Solar on 21/04/2021.
Yeini Solar
Note by Yeini Solar, updated more than 1 year ago
Yeini Solar
Created by Yeini Solar about 3 years ago
32
0

Resource summary

Page 1

Navegador web

Un navegador web es un software, aplicacion o programa que permite el acceso a la web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.  la funcion basica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto,  con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correos, entre otras funcionalidades más. El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta).   

Page 2

Ejemplos de navegadores web:

Google chrome: Es uno de los más conocidos y más usados, básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor. Saltó al escenario a principios de 2008.  

Page 3

Mozilla Firefox: es uno de los más veteranos (salió en el año 2003) es sólido, estable y presenta muy pocos errores. Firefox, el segundo navegador más utilizado    

Page 4

Opera: Es el navegador web alternativo por excelencia. Es también uno de los más veteranos. Está desarrollado por una compañía noruega.  

Page 5

 Safari: Es el cuarto navegador más utilizado de Internet, su crecimiento es muy lento, sobre todo por el hecho de que su versión para PCs no tiene nada de destacable en prácticamente ningún aspecto.   

Page 6

Internet explorer: Internet Explorer no se caracteriza por su especial velocidad y es el navegador que presenta más problemas de seguridad de todos los candidatos, este viene predeterminado en todos los PC.    

Page 7

Buscador.

Los primeros buscadores surgieron durante la década de los 90, cuando Internet comenzó a expandirse y popularizarse en el mundo entero. La propia dinámica de crecimiento de la World Wide Web los hizo necesarios y obligatorios. Un buscador también conocido como motor de búsqueda es una especie de software que organiza índices de datos en función de las palabras claves que usa el usuario. El usuario introduce ciertas palabras claves,  y el buscador realiza una búsqueda y presenta una lista de direcciones URL y el usuario puede acceder al fichero más relevante o interesante para él o dicho de otra forma es una herramienta informática que rastrea y ubica archivos almacenados en servidores web a lo largo del mundo, a partir de alguna palabra clave u oracion introducida  

Page 8

Ejemplos de Buscadores:

Google: a este se le considera el rey de Internet, no sólo es el buscador más empleado del mundo, sino que también ofrece servicios de correo electronico, traducción inmediata, geolocalización, entre muchas cosas mas.    

Page 9

Baidu: Este motor de búsqueda fue lanzado en el 2000 y concentra las búsquedas del mercado chino. Forma parte de la mayor empresa de Inteligencia Artificial del planeta y su página web es la cuarta más buscada de todo Internet.      

Page 10

Bing: Es el intento de Microsoft por competir con Google, es el motor de búsqueda predeterminado en todos los computadores y smartphones marca Windows.  

Page 11

Yahoo!: Portal web y proveedor de servicios de correo electronico, es una compañía de larga trayectoria, cuyo buscador hasta 2015 empleaba los resultados Bing. 

Page 12

Yandex: Creado en 1997, es el motor de búsqueda más popular de Rusia y varios países del Este europeo, en donde acapara el 65% del mercado de las búsquedas web.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Navegadores de Internet
M Siller
Internet
sandyrrmz
Componentes del internet
ANDREA RUBI GILETA PEREZ
INTERNET
Ramon Macias
NAVEGADORES DE INTERNET
David Erulfo Mendez Meneses
Nociones de Internet
Jose Eduardo Granados Tonetty
Navegadores de Internet
Roberto Carlos Torres Meneses