DC Comics

Description

Dc comics es una gran empresa de historietas reconocida a nivel mundial, asi que sabemos que podría interesarte saber algunos datos generales sobre ella
ANGEL DAVID MARQUEZ PEREZ
Note by ANGEL DAVID MARQUEZ PEREZ, updated more than 1 year ago
ANGEL DAVID MARQUEZ PEREZ
Created by ANGEL DAVID MARQUEZ PEREZ over 2 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

DC Comics es una editorial de cómics estadounidense. Forma parte de DC Entertainment, una de las empresas que conforman Warner Bros Entertainment, la cual a su vez es propiedad de Warner Media. Fue fundada en 1934 bajo el nombre National Allied Publications, para luego tomar el nombre de DC Comics en 1937. Las iniciales «DC» son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía. Entre algunos de sus personajes más emblemáticos se encuentran Superman, Batman, Mujer Maravilla,Flash, Linterna Verde, Aquaman, Hombre Halcón, Chica Halcón, Flecha Verde, Shazam, Detective Marciano, Starfire, Nightwing, Raven, Cyborg, Canario Negro, Doctor Destino, Robin, Chico Bestia, Zatanna, Hombre Plástico, Catwoman, Supergirl, El Guasón y Harley Quinn Su sede principal estuvo situada históricamente en la ciudad de Nueva York, pero desde 2015 mudaron sus oficinas a la ciudad de Burbank

Page 2

Quienes son sus héroes mas representativos? La liga de la justicia, la cual está conformada principalmente por Superman, Batman, Mujer Maravilla,Flash, Linterna Verde, Aquaman, Flecha verde y Shazam Superman: Superman nació en el planeta Krypton y recibió el nombre de Kal-El al nacer. Cuando era bebé, sus padres, el científico Jor-El, y su esposa Lara Lor-Van, lo enviaron a la Tierra en una pequeña nave espacial momentos antes de que Krypton fuera destruido en un cataclismo natural. Su nave aterrizó en el campo estadounidense, cerca de la ciudad ficticia de Smallville. Fue encontrado y adoptado por los agricultores Jonathan y Martha Kent, quienes lo llamaron Clark Kent.  

Page 3

Batman:  La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne,​ un multimillonario magnate empresarial y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City. Después de presenciar el asesinato de sus padres, el Dr. Thomas Wayne y Martha Wayne en un violento y fallido asalto cuando era niño, juró venganza contra los criminales, un juramento moderado por el sentido de la justicia. Bruce Wayne se entrena física e intelectualmente y crea un traje inspirado en los murciélagos para combatir el crimen, con sus gadgets de combate del batcinturón y sus vehículos. A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades.

Page 4

Mujer Maravilla: Es una princesa guerrera de las Amazonas, pueblo ficticio basado en el de las amazonas de la mitología griega. En su tierra natal es conocida como la princesa Diana de Temiscira pero fuera de esta utiliza la identidad secreta de Diana Prince. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible. Pero más adelante, se le fue mostrando con la capacidad de volar cada vez con mayor frecuencia por lo que el avión invisible fue dejando de utilizarse.

Page 5

Flash: Apodado el "Corredor Escarlata", todas las encarnaciones del Flash poseen "súper velocidad", que incluye la capacidad de correr, moverse y pensar extremadamente rápido, también puede atravesar la materia sólida, usar reflejos sobrehumanos y aparentemente violar ciertas leyes de la física, como superar la velocidad de la luz. Cada encarnación de Flash ha sido un miembro clave de al menos uno de los principales equipos de DC: Sociedad de la Justicia de América, Liga de la Justicia de América, Los Jóvenes Titanes y Young Justice. Wally West y Bart Allen originalmente fueron conocidos como Kid Flash, posteriormente asumieron el manto de Flash (Bart también era conocido como Impulso).

Page 6

Linterna Verde: Cada Linterna Verde posee un anillo de poder y una batería (en forma de linterna) que garantiza a su portador la "posibilidad" de manifestar una gran variedad de poderes. Algo común entre todos son el poder de volar y el hecho de que todos los efectos de poder se manifiesten acompañados de una luz verde. El anillo está considerado dentro del Universo DC como una de las armas más poderosas jamás creadas y como algo muy peligroso en las manos equivocadas. Mientras que el anillo del Linterna Verde de la Edad de Oro (Alan Scott) es impulsado por la magia, los anillos utilizados por los Green Lantern Corps son creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, los cuales son asignados a aquellos candidatos que son considerados dignos de portarlos.

Page 7

Aquaman: Aquaman podía respirar bajo el agua con branquias, tenía una fuerza sobrehumana que le permitía nadar a altas velocidades, y podía comunicarse con la vida marina y hacer que cumplieran sus órdenes. Inicialmente, él era representado hablando con las criaturas del mar «en su propio lenguaje» en lugar de hablarles telepáticamente, y solo cuando estaban lo suficientemente cerca para oírlo. Aunque él era descrito frecuentemente como el «soberano del mar», con las aguas de todo el mundo en su «dominio», y con casi todas las criaturas del mar como sus «súbditos leales», el título nunca fue oficial. Las aventuras de Aquaman tuvieron lugar en todo el mundo, y su base era «un antiguo templo de la perdida Atlántida, mantenido bajo el agua», en donde él guardaba un trono solitario.

Page 8

Flecha Verde: Su nombre real es Oliver Jonas Queen, un empresario adinerado y propietario de Industrias Queen que también es una celebridad muy conocida en Star City. A veces se muestra vestido como el personaje de Robin Hood, Green Arrow es un arquero que usa sus habilidades para combatir el crimen en sus ciudades natales de Star City y Seattle, así como junto a sus compañeros superhéroes como miembro de la Liga de la Justicia. Aunque se usa con menos frecuencia en las historias modernas, también implementa una gama de flechas de truco con varias funciones especiales, como pegamento, punta de explosivo, gancho de agarre, granada flash, gas lacrimógeno e incluso flechas de kryptonita para usar en una variedad de situaciones especiales..

Page 9

Shazam: Es el alter ego de Billy Batson, un niño que, al pronunciar la palabra mágica "SHAZAM" (Acrónimo de seis "ancianos inmortales": Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), puede transformarse en un adulto disfrazado con los poderes de fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades. El personaje lucha contra una extensa galería de villanos, principalmente los archienemigos Doctor Sivana, Siete Pecados Mortales, Black Adam y Mister Mind.

Page 10

Detective Marciano: J'onzz es nativo del planeta Marte, conocido en su lengua natal como Ma'aleca'andra, J'onn posee habilidades que van más allá de las de un hombre común, incluyendo telepatía y la habilidad de cambiar de forma. Su apariencia habitual es la de un humanoide alto, verde y calvo, forma que adopta para parecerse más a los terrícolas, aunque su verdadero aspecto es menos humano y de cabeza alargada. Es muy sensible al fuego; en algunas historias esto es una debilidad física, mientras que en otras es una debilidad psicológica.

Show full summary Hide full summary

Similar

héroes, superhéroes, heroínas y antihéroes
Vania Paz Tapia
Un vistazo más de cerca a Batman
ANGEL DAVID MARQUEZ PEREZ
Tipos de Peliculas
Stefany Lilinett Juarez Leal
MARVEL
diana pachon
Red Hood
sebas hidalgokon
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
exothermic and endothermic reactions
janey.efen