infecciones intestinales por enterobacterias patógenas

Description

Problemas patogenicas de infecciones intestinales.
Clara  Guzmán
Note by Clara Guzmán, updated more than 1 year ago
Clara  Guzmán
Created by Clara Guzmán over 2 years ago
5
0

Resource summary

Page 1

Salmonella Typhi La bacteria Salmonella typhi causa la fiebre tifoidea. La fiebre tifoidea es poco común en los países desarrollados. Sigue siendo una grave amenaza contra la salud en los países en vías de desarrollo, especialmente para los niños. Modo de Transmisión Esto significa que la bacteria Salmonella typhi se transmite por las heces y, en ocasiones, por la orina de las personas infectadas. Puedes contraer la infección si comes alimentos manipulados por alguien que tiene fiebre tifoidea y que no se haya lavado bien las manos después de ir al baño. Los alimentos y el agua contaminados o el contacto estrecho con una persona infectada causan fiebre tifoidea.   tratamientos Ciprofloxacina (Cipro) Los médicos a menudo recetan esto para los adultos, tanto hombres como mujeres que no estén embarazadas. También se puede utilizar otro medicamento similar llamado ofloxacina. Desafortunadamente, muchas de las bacterias Salmonella typhi ya no son susceptibles a los antibióticos de este tipo, especialmente las cepas adquiridas en el Sudeste Asiático. Azitromicina (Zitromax) Este medicamento se puede utilizar si una persona no puede tomar ciprofloxacina o si la bacteria es resistente a este medicamento. Ceftriaxona Este antibiótico inyectable es una alternativa para infecciones más complicadas o graves y para las personas que no pueden tomar ciprofloxacina, como los niños.  Resultados de laboratorio que confirmen el diagnóstico Se denomina tifoidea a una infección bacteriana que puede provocar diarrea, fiebre alta y vómitos. El cultivo se analiza bajo un microscopio muestra de sangre, heces, orina o médula ósea                

Shigella La infección por Shigella (shigelosis) es una infección intestinal causada por una familia de bacterias conocidas como "Shigella". El principal signo de infección por Shigella es la diarrea, que suele tener sangre. La diarrea con o sin sangre puede ser el resultado de varias enfermedades. Para confirmar una infección por Shigela, se debe tomar una muestra de las heces para analizarla en un laboratorio y detectar la presencia de la bacteria shigela o sus toxinas. Modo de Transmisión El mecanismo de transmisión es fecal-oral. La infección puede ocurrir por contacto persona-persona o por la ingestión de alimentos o agua contaminados. La transmisión de la enfermedad a través de los alimentos no es frecuente en los países industrializados, pero cuando se produce, se asocia con grandes brotes. tratamientos Para los adultos, se pueden utilizar los siguientes regímenes de antibióticos: Una fluoroquinolona (como ciprofloxacina 500 mg por vía oral cada 12 h durante 3 a 5 días) Azitromicina 500 mg por vía oral el día 1 y luego 250 mg 1 vez al día durante 4 días 2 g de ceftriaxona 1 por día por vía intravenosa durante 5 días Para los niños, se pueden utilizar los siguientes regímenes de antibióticos: Ceftriaxona 50 mg/kg (máximo 1,5 g) IV 1 vez al día durante 5 días. Azitromicina 10 a 12 mg/kg por vía oral en una sola dosis en el día 1, seguida de 6 mg/kg (máximo 250 mg) 1 vez al día durante 4 días.  Resultados de laboratorio que confirmen el diagnostico En el examen microscópico de las heces pueden observarse abundantes glóbulos rojos y glóbulos blancos. El diagnóstico definitivo de la infección por Shigella se realiza mediante coprocultivo (cultivo de heces), que ofrece mejores resultados en los primeros días de la enfermedad, y la posterior identificación bioquímica y antigénica del microorganismo.

Helicobacter Pylori La infección por helicobácter pylori (H. pylori) se produce cuando la bacteria H. pylori infecta el estómago. Esto ocurre comúnmente en la infancia. La infección por helicobácter pylori es una causa frecuente de las úlceras pépticas y puede estar presente en más de la mitad de la población mundial. Modo de transmisión La bacteria helicobácter pylori puede transmitirse de una persona a otra por contacto directo con la saliva, el vómito o la materia fecal. La bacteria helicobácter pylori también puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados. Tratamientos Las infecciones por Helicobácter pylori suelen tratarse con al menos dos antibióticos diferentes a la vez, para ayudar a evitar que la bacteria desarrolle una resistencia a un antibiótico en particular. El médico también te recetará o recomendará un fármaco supresor de ácidos, para ayudar a sanar el revestimiento del estómago. Los medicamentos que pueden inhibir el ácido son: Inhibidores de la bomba de protones. Estos medicamentos suspenden la producción de ácido en el estómago. Algunos ejemplos de inhibidores de la bomba de protones son el omeprazol (Prilosec), esomeprazol (Nexium), lansoprazol (Prevacid) y pantoprazol (Protonix). Bloqueadores de la histamina (H-2). Estos medicamentos bloquean una sustancia llamada histamina, que desencadena la producción de ácido. Un ejemplo es la cimetidina (Tagamet HB). Subsalicilato de bismuto. Más conocido por el nombre de marca Pepto-Bismol, este fármaco funciona recubriendo la úlcera y protegiéndola de los ácidos del estómago. Las infecciones por Helicobácter pylori suelen tratarse con al menos dos antibióticos diferentes a la vez, para ayudar a evitar que la bacteria desarrolle una resistencia a un antibiótico en particular. El médico también te recetará o recomendará un fármaco supresor de ácidos, para ayudar a sanar el revestimiento del estómago. Resultados de laboratorio que confirmen el diagnostico Análisis de heces. El análisis de heces más común para detectar helicobácter pylori se denomina análisis de antígenos en las heces que busca proteínas (antígenos) asociadas con la infección por helicobácter pylori en las heces. Prueba del aliento. Durante la prueba del aliento, debes tragar una pastilla, un líquido o un pudín que contiene moléculas de carbono marcadas. Si tienes una infección por helicobácter pylori, el carbono se libera cuando la solución se digiere en el estómago. Endoscopia. Para este examen, conocido como una endoscopia superior, estarás sedado. Durante el examen, el médico te introduce un tubo largo y flexible, que cuenta con una pequeña cámara (endoscopio), por la garganta y el esófago hasta llegar al estómago y el duodeno.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Volcanoes
1jdjdjd1
Criminal Law
jesusreyes88
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
Of Mice and Men
becky_e
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
How the European Union Works
Sarah Egan