Investigacion-1

Description

dfdfd
virtualfiveteam
Note by virtualfiveteam, updated more than 1 year ago
virtualfiveteam
Created by virtualfiveteam over 8 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

FORMATO DE DIRECCIONAMIENTO IPTodo sistema en una red debe tener una dirección IP exclusiva. Una dirección IP es una secuencia de unos y ceros de 32 bits. La Figura muestra un número de 32 bits de muestra.

Para que el uso de la dirección IP sea más sencillo, en general, la dirección aparece escrita en forma de cuatro números decimales separados por puntos.

Una dirección IP consiste en cuatro números, teniendo cada numero un valor entre 0 y 255. Se usa un punto para separar los números. Ninguna dirección IP puede ser toda 0 o toda 255.Algunas direcciones validas son:216.30.120.3224.33.1.66123.123.123.123Y estas son algunas direcciones IP no validas:216.30.120(Debe haber cuatro números)255.255.255(No pueden ser todos 255)6.43.256.67(Todos los números deben ser entre 0 y 255)32-1-66-54(Hay que usar puntos entre los números)

Estos numeros se introducen en cada sistema de la red IP. En un sistema windows el cuadro de dialogo. Propiedades de TCP/IP:Direccion IPMascara subredPuerta de enlace predeterminada Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo

Para que quede más claro dejamos el siguiente video: http://es.slideshare.net/fsagar/02-tcp-ip-formato-de-las-direcciones-ip

SUBNETEO Subnetear es la acción de tomar un rango de direcciones IP donde todas las IPS sean locales unas con otras y dividirlas en diferentes rangos, o subnets, donde las direcciones IPS de un rango serán remotas de las otras direcciones.Si tú quieres determinar cuántos hosts tú tienes en un rango IP, primero debes determinar cuántos hosts bits tenemos. Vamos a tomar el ejemplo anterior de 131.107.2.4 y 255.255.255.0. Ya establecimos anteriormente que el network ID es 131.107.2 y el host ID es 4. En otras palabras, tenemos 3 octetos para el Network ID y uno – un octeto – para el Host ID. Ahora que hemos determinado la cantidad de hosts bits que tenemos, aplicar este número a la siguiente formula:(2^N) ‐2)= número de hosts, donde N es el número de Host bits Esto nos da: ((2^8) ‐2)=254 hosts.La división en subredes permite crear múltiples redes lógicas de un único bloque de direcciones. Máscara original 255.255.255.0. El bit más significativo del último octeto se usa para diferenciar dos subredes. Para una de las subredes, este bit es "0" y para la otra subred, este bit es "1".Fórmula para calcular subredesUse esta fórmula para calcular la cantidad de subredes: 2^n donde n corresponde a la cantidad de bits que se tomaron prestados.En este ejemplo, el cálculo es así: 2^1 = 2 subredes ISTCantidad de hostsComo usamos un router para conectar estas redes, cada interfaz en un router debe tener un ID único de red. Cada nodo en ese enlace está en la misma red. Creamos las subredes utilizando uno o más de los bits del host como bits de la red. Esto se hace ampliando la máscara para tomar prestado algunos de los bits de la porción de host de la dirección, a fin de crear bits de red adicionales. Cuantos más bits de host se usen, mayor será la cantidad de subredes que puedan definirse. Para cada bit que se tomó prestado, se duplica la cantidad de subredes disponibles. Por ejemplo: si se toma prestado 1 bit, es posible definir 2 subredes. Si se toman prestados 2 bits, es posible tener 4 subredes. Sin embargo, con cada bit que se toma prestado, se dispone de menos direcciones host por subred.El RouterA en la figura posee dos interfaces para interconectar dos redes. Dado un bloque de direcciones 192.168.1.0 /24, se crearán dos subredes. Se toma prestado un bit de la porción de host utilizando una máscara de subred 255.255.255.128, en lugar de laPara calcular la cantidad de hosts por red, se usa la fórmula 2^n ‐ 2 donde n corresponde a la cantidad de bits para hosts.La aplicación de esta fórmula, (2^7 ‐ 2 = 126) muestra que cada una de estas subredes puede tener 126 hosts.En cada subred, examine el último octeto binario. Los valores de estos octetos para las dos redes son:Subred 1: 00000000 = 0.Subred 2: 10000000 = 128.Observe la figura del esquema de direccionamiento para estas redes.

Bibliografia:http://www.monografias.com/trabajos29/direccionamiento-ip/direccionamiento-ip.shtmlhttp://publib.boulder.ibm.com/html/as400/v4r5/ic2931/info/RZAI2IPADDRESS.HTMhttp://es.ccm.net/contents/267-direccion-iphttp://www.adslzone.net/postt40048.htmlhttp://ual.dyndns.org/Biblioteca/Redes/Pdf/Unidad%2006.pdf

Conclusión:Es muy importante saber acerca de las direcciones IP ya que es muy importante, por que es la que ayudará a decirnos que tipo o clase de dirección IP debemos utilizar de acuerdo a nuestras necesidades, ya sea en el hogar, empresa pública o privada. El poder manejo un de las direcciones IP es que nos permite identificar cuando un computador maneja una dirección que a su vez esta en forma estática, a que grupo de trabajo pertenece la red. Podemos concluir que a cada red se le asigna una clase dependiendo el numero de bytes que representan a la red y que el objetivo de dividir en clases las redes es facilitar la busqueda de un equipo en la redUn subneteo es una función en la cual a través de una recepción y envió de paquetes a través de la red del internet es el más utilizado en el campo de la computación e Informática en la rama de las redes cuando se arma una red y se quiere dividir esta red en subredes. Y proporciona mejor manejo de redes.

CLASES DE SUBREDESToda organización que planee una red LAN basada en protocolo IP o conectarse a la Internet debe conseguir un bloque de direcciones de IP únicas. Las direcciones se reservan en la autoridad de registro apropiada por ejemplo la Internic. Por conveniencia, las NIC delegan esta función a los IPS asignándoles grandes bloques de direcciones de IP. De esta forma, las organizaciones pueden obtener sus direcciones de sus proveedores de servicios en lugar de un NIC de registro. Durante muchos años, sólo había tres tamaños de boques de direcciones, grande, mediano y pequeño. Existían tres formatos diferentes de direcciones de red para cada uno de los tamaños de bloques. Los formatos de direcciones eran: Clase A para redes muy grandes.Clase B para redes de tamaño medio.Clase C para redes pequeñas.

En los inicios de la Internet, a las organizaciones con redes muy grandes, como la marina de los Estados Unidos o Digital Equipament Corporation, se les concedía rangos de direcciones IP de clase (A). La parte de red de una dirección de clase (A) tiene una longitud de un octeto. Los tres octetos restantes de una dirección IP de clase (A) pertenecen a la parte local y se usan para asignar números a los nodos. Existen muy pocas direcciones de clase (A) y la mayoría de las organizaciones de gran tamaño han tenido que conformarse con un bloque de direcciones de clase (B) de tamaño medio. La parte de red de una dirección de clase (B) es de dos octetos. Los dos octetos restantes de una dirección de clase (B) pertenecen a la parte local y se usan para asignar números a los nodos. Las organizaciones pequeñas reciben una o mas direcciones de clase (C). La parte de red de una dirección de clase (C) es de tres octetos. De esta forma sólo queda un octeto para la parte local que se usan para asignar números a los nodos. Es muy sencillo adivinar o identificar la clase de una dirección IP. Basta con mirar el primer numero de la dirección en formato de puntos. Además de las clases A, B y C, existen dos formatos especiales de direcciones, la clase D y la clase E. Las direcciones de clase D se usan para Multienvío de IP. El Multienvío permite distribuir un mismo mensaje a un grupo de computadoras dispersas por una red. Las direcciones de clase E se han reservado para uso experimental. · Las direcciones de clase D empiezan con un número entre 224 y 239. · Las direcciones de clase E empiezan con un número entre 240 y 255. Direcciones sin conexión a la Internet Se han reservado varios bloques de direcciones para su uso en redes LAN que no se van a conectar a Internet y que aparte no se enrrutaran hacia otros emplazamientos de la organización, es decir, redes que se mantendrán aisladas. Estas direcciones son: (Desde > 10.0.0.0) (Hasta > 10.255.255.255) (Desde > 172.16.0.0) (Hasta > 172.31.255.255) (Desde > 192.168.0.0) (Hasta > 192.168.255.255) En la RFC 1918 (Asignación de direcciones en Internet Privadas) se tratan las ventajas e inconvenientes al usar estas direcciones IP reservadas.Máscara de subred: La Máscara de subred forma parte de la dirección IP de un ordenador, y se utiliza para identificar a una subred determinada dentro de una red más amplia. El valor de esta dirección está entre 255.0.0.0 y 255.255.255.255 y es asignado automáticamente al introducir la dirección IP de nuestro ordenador, dependiendo de la clase y de la identificación de ésta. Al dividir una red grande en subredes de agiliza el funcionamiento de ésta y se evita un tráfico inutil de datos.

Show full summary Hide full summary

Similar

INTELIGENCIA
jdgs99
Conociendo ecosistemas
geraldin gutierr
capitulo 8. papel de la figuracion poetica
jhonatan vargas
Caída libre
nicolas giraldo 6256
1er parcial ing. amb
alexa.nrivera
Movimiento Parabólico
nicolas giraldo 6256
DIBUJO DE CONJUNTOS
leinyluisa
HORMONA PARATIROIDES / CALCITONINA / METABOLISMO DEL CALCIO Y EL FOSFATO / VITAMINA D / HUESOS
Camila Stefany R
Huastecos
Cyber Libra