Control de riesgos de origen eléctrico

Description

Riegos residuales asociados a la maquinaria, especificados en su manual de instrucciones. Control de riesgos de origen eléctrico
Carac Consultores
Note by Carac Consultores, updated more than 1 year ago
Carac Consultores
Created by Carac Consultores over 8 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

CONTROL DE RIESGOS DE ORIGEN ELÉCTRICO Muchos equipos usados en minería, aunque accionados inicialmente por fuentes de energía diferentes a la electricidad, llevan componentes cuyo funcionamiento sí es eléctrico.En estos y otros casos es preciso asegurarse de desconectar o desenchufar la alimentación eléctrica de la máquina o del equipo antes de iniciar los procedimientos de ajuste, reparación o sustitución de piezas.Al trabajar con componentes eléctricamente activos el contacto con los mismos puede provocar diversos efectos asociados al paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano, cuyas consecuencias pueden suponer lesiones graves o incluso la muerte, en función de la magnitud de ciertas variables.Sólo el personal eléctrico con experiencia u otro personal con la adecuada formación y bajo su dirección podrán realizar trabajos en los equipos eléctricos de acuerdo con las correspondientes normas electrotécnicas y de seguridad específica.

� Antes de realizar cualquier trabajo de servicio se debe apagar y bloquear el sistema. Se deberá comprobar el sistema eléctrico de la máquina o del equipo a intervalos regulares. � Se deberá informar de cualquier defecto observado, debiendo intentar subsanarlo de inmediato. La zona de trabajo se debe señalizar siempre de la manera establecida en la normativa interna de cada empresa (acotarla con una cadena roja blanca de seguridad u otros elementos de balizamiento, colocación de señales de advertencia, etc.). Las herramientas utilizadas en estos trabajos deberán contar con aislamiento eléctrico.

Show full summary Hide full summary

Similar

RIESGOS LABORALES
Jose Antonio Rodriguez
Legislación sobre PRL + NBA
Eric Da Silva Grao
Riesgos laborales I
Lola Zambrana
Curs PRL lloc de treball - PVD
Marta Bou-Noet
Riesgos Biológicos
Study Maker
Riesgos Ergonómicos
Study Maker
CONCEPTO DE LA SALUD
vicente.ribes74
PRL Almacenes
ettcesion
Señalización
Study Maker