Recopilacion de las herramientas de documentación

Description

Apunte de las herramientas de información
Antonio Alberto De La Luz Perez Rodriguez
Note by Antonio Alberto De La Luz Perez Rodriguez, updated more than 1 year ago
Antonio Alberto De La Luz Perez Rodriguez
Created by Antonio Alberto De La Luz Perez Rodriguez about 2 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

Recopilación de las Herramientas de documentación

Esta actividad se encarga de describir algunas de las herramientas que nos permiten trabajar de mejor manera al momento de comenzar con un diseño de redes.

Comenzamos con uno de las herramientas mas conocidas llamada Wireshark o antes conocido como  Ethereal el cual se menciona que es una analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionar problemas de redes de comunicaciones. La funcionalidad que provee es observar el número de paquetes que se comparte en una red, pero añade una interfaz gráfica y muchas opciones de organización y filtrado de información. Así, permite ver todo el tráfico que pasa a través de una red (usualmente una red Ethernet, aunque es compatible con algunas otras) estableciendo la configuración en modo promiscuo.

Page 2

Las principales caracteristicas de este programas son las siguientes: Disponible para Linux y Windows Captura de paquetes en vivo desde una interfaz de red Muestra los paquetes con información detallada de los mismos Abre y guarda paquetes capturados Importar y exportar paquetes en diferentes formatos Filtrado de información de paquetes Resaltado de paquetes dependiendo el filtro Crear estadísticas Algunas de sus ventajas son: Que tiene un soporte detrás de esas analíticas que saca brutal, con mucho personal a cargo de nuevas funciones, parches y solucionando errores que la comunidad detecta, eso incluye su documentación extensa y no muy laboriosa de leer y aplicar.   Sus desventajas son: Que al analizar la red no se pueden modificar datos de los paquetes, solo mediante ficheros de red, sus pcap. Y la interfaz que usa no está mal, pero es poco intuitiva

Page 3

Power Helper

Otra herramienta muy util a la hora de diseñar redes es power helper el cual como se menciona es una herramienta externa para la aplicación Power Bi desktop, una variante anterior de esta herramienta para escritorio, sirve para desarrolladores, analistas, arquitectos y gerentes de Power Bi para crear documentación.  Dependiendo la versión esta sera util para ciertos casos lo cual es muy bueno a la hora de trabajar, sus versiones existentes y que son accesibles en su respectiva pagina son desde la version 1.0 hasta la versión de Julio de 2019. Algunas de sus principales características son: Limpiar archivos y modelos de Power BI La optimización del rendimiento Metadatos de modelo y visualización Comparar archivos de Power BI Documentación de la información

Algunas de sus respectivas ventajas son: Unifica los procesos analíticos. Este software permite gestionar de manera simultánea los datos y la información procedentes de diversas plataformas. Seguridad y privacidad. Más control y más rentabilidad Algunas de sus desventajas son: En algunos aspectos no es muy intuitivo por lo que se necesita algún tutorial para aplicar algunos procedimientos. El uso constante de tablas y un modelo extenso genera algunos problemas al diseñarlo en la vida real. Algunas de sus licencias  costosas.      

Page 4

HELPDESK

La siguiente herramienta es conocida como helpdesk y es un sistema de gestión y administración de incidencias que tiene como objetivo encontrar soluciones y resolver problemas de los clientes de una empresa.  Este al ser un sistema continuamente se encuentra administrando, comparando y clasificando los datos que ingresan en él.

Las principales ventajas de esta herramienta son las siguientes: Ventajas: 1. Uso de datos para mejorar la experiencia del cliente Con el software de help desk podrás monitorear las acciones de tus clientes y entender sus comportamientos. Los datos recolectados pueden ser utilizados en futuras campañas de marketing para tu empresa o para mejorar la experiencia de los consumidores. 2. Automatización de los procesos Una herramienta de help desk permite automatizar procesos, optimizar tiempo para realizar tareas y regular la carga de trabajo de los agentes. 3. Ahorro de tiempo y de costos Trabajar con un software de help desk reducirá los costos, pues el atendimiento se realiza de forma online y remota. Las empresas no tendrán que agendar más visitas presenciales a clientes para resolver un problema de nivel 1. 4.  Fidelización de clientes Incluir una mesa de ayuda dentro de tu estrategia de atención al cliente, permite conocer a los usuarios y entender mejor su perfil. De esta manera, sabrás cómo satisfacer sus necesidades con tus productos o servicios y trabajar para fidelizarlos. 5. Mejora la comunicación interna. 6. Análisis de resultados Desventajas:  1. Seguridad comprometida Si estás decidido a implementar un open source, te aconsejamos que integres a un especialista de TI a tu equipo. La apertura del código y la ausencia de un sistema de protección puede perjudicar la seguridad de tus datos.  Por ejemplo, cada vez que tus clientes incluyan sus datos en tu página web para comprar algo o descargar algún material, automáticamente el sigilo de los datos queda bajo la seguridad de tu empresa. Por eso, es importante que los almacenes de forma segura. 2. Tiempo de espera de un help desk El tiempo de espera aquí representa la velocidad de tu sitio web para cargar la página o descargar algún material. 3. Hospedaje del servidor En un open source tienes la posibilidad de crear y gestionar tu sitio web libremente. Sin embargo, tendrás que contratar a alguien que entienda de servidores en los siguientes casos: Te hacen falta conocimientos de programación o no tienes no conoces el lenguaje para escribir los códigos de programa; no sabes cómo gestionar de forma correcta un sistema de tickets open source.  

Page 5

BSCHELPDESK

Esta herramienta es muy poco conocida debido a su peculiar nombre, esto es debido a que es una aplicación similar con HelpDesk con la diferencia de que es un servicio de atención y soporte que centraliza las solicitudes de los usuarios en una plataforma digital. Este sector es responsable de resolver consultas técnicas, fallas y problemas relacionados con la telefonía e informática. El help desk es un servicio esencial para que las empresas puedan llevar a cabo las operaciones de soporte técnico. Su objetivo es resolver solicitudes, problemas o quejas de inmediato, además de derivar los incidentes más complejos a los niveles de soporte especializado. Al ser muy similar a la herramienta anterior posee sus mismas características.

Page 6

GLPI

Por ultimo esta la herramienta GLPI el cual es una herramienta de código abierto para administrar el servicio de asistencia técnica y los archivos de TI.  Al ser también poco conocida se recopila muy poca información. Ofrece una gestión integral de inventario informático de una empresa. incluyendo un sistema de gestión de incidencias (ticketing / helpdesk). Es un software compatible con windows y linux. CARACTERÍSTICAS CMDB: permite la gestión de hardware, gestión de centros de datos y  software. Mesa de ayuda Gestión financiera Interfaz grafica totalmente en español. Sin publicidad de terceros en la pagina  

Page 7

SAI Line

​Por ultimo y la herramienta mas antigua, ya que desde 1991, se dedica al desarrollo de sistemas de información para empresas de diversos giros; siempre utilizando lo más nuevo en tecnología enfocada a sistemas administrativos y contables. Ventajas Facilitar la colaboración en toda la organización virtual. Funcionar en nuevas ubicaciones que permitan entrar fácilmente en nuevos mercados. Estandarizar una sola solución ERP y ayudar a simplificar el entorno de TI. Desventajas Coste inicial  Preparación de los trabajadores  Tiempo de adaptación  

Show full summary Hide full summary

Similar

USA stock market collapse
Emily Tisch
21 Random IT questions
Eden Goddard
Biological Psychology - Stress
otaku96
Pe - Principles of Training
Beccadf 1
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Jane Eyre
sennahlee
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
Think Python
tsilvo2001
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
Část 4.
Gábi Krsková