Lectura: Evidencia que exige veredicto

Description

Tarea para el curso de Cosmovisión II impartido por Lic. Elías Cúa
Ana Rebeca Hernandez Carrera
Note by Ana Rebeca Hernandez Carrera, updated more than 1 year ago
Ana Rebeca Hernandez Carrera
Created by Ana Rebeca Hernandez Carrera over 1 year ago
20
0

Resource summary

Page 1

Importancia de la Resurrección de Cristo

Todas las grandes religiones del mundo, excepto cuatro de ellas, están basadas en meras proposiciones filosóficas. De las cuatro que están basadas en personalidades más bien que en un sistema filosófico, solamente el cristianismo reclama tener vacía la tumba de su fundador.

COMENTARIO PERSONAL:  El cristianismo es la única religión que argumenta que su líder resucito, todas las demás tienen un líder que murió y que ahí acaba su historia. Pero cuando Cristo resucita se escribe una nueva historia para sus seguidores, se les da esperanza y propósito. Y este sufrimiento tan extremo que pasó Jesús se convierte en la mayor victoria de su vida acá en la tierra y para todos sus seguidores. 

Page 2

¿Jesús, hijo de Dios?

"Si se preguntara cómo es que la resurrección de Cristo es una prueba de que era Hijo de Dios, podría responderse, primero, porque se levantó por su propio poder. Tenía poder para poner su vida, y tenía poder para volverla a tomar, Juan 10:18. Esto no es inconsistente con el hecho enseñado en tantos otros pasajes, de que fue levantado por el poder del Padre, porque lo que el Padre hace, el Hijo lo hace de igual manera; la creación, y todas las otras obras externas, son atribuidas indiferentemente al Padre, Hijo y Espíritu. Pero en segundo lugar, como Cristo había declarado abiertamente que él era el Hijo de Dios, su resurrección de entre los muertos era el sello de Dios a la verdad de esa declaración. Si él hubiese continuado bajo el poder de la muerte, habría sido un indicio de que Dios desaprobaba la reclamación que él había hecho de ser su Hijo. 

COMENTARIO PERSONAL: Durante todo el ministerio de Jesús acá en la tierra se cuestionó su identidad como hijo de Dios, unos lo llamaban profeta pero, el creer que verdaderamente él era hijo de Dios le resultó a las personas muy difícil creer. Pero Dios el padre respaldo sus palabras haciendo que estás se cumplieran y el hecho que después de tantos años aun siga impactando la vida de muchos es porque él es el hijo de Dios que se dio a si mismo para que nosotros tuviéramos una esperanza. 

Page 3

Las buenas nuevas de salvación están en el Nuevo Testamento 

"Desde el primer día de su vida divinamente impartida, la Iglesia cristiana ha presentado de manera unida un testimonio de su fe en la resurrección de Cristo. Es lo que podemos llamar una de las grandes doctrinas fundamentales y convicciones de la iglesia, y penetra de tal modo la literatura del Nuevo Testamento: que si uno quitase todos los pasajes en los cuales se hace referencia a la resurrección, quedaría con una colección de escritos tan mutilados que sería Imposible comprenderlos.

COMENTARIO PERSONAL: El nuevo testamento evidencia y enfatiza en esas buenas noticias que dejo Jesús para todos aquellos que creen en él, la unión de todos esos escritos le permite a todos los creyentes y seguidores de Jesús conocer más sobre él, su misión acá en la tierra pero también enfatiza en la resurrección. Es inevitable ignorar este suceso sin que afecta de manera íntima y directa a los que creen en ella. 

Page 4

Sin fe en la resurrección, no hay cristianismo 

"El cristianismo no sostiene la resurrección como una entre muchas doctrinas de su creencia. Sin fe en la resurrección no habría cristianismo en absoluto. la iglesia cristiana nunca habría comenzado; el movimiento de Jesús se habría apagado como un cohete húmedo junto con su ejecución. El cristianismo permanece en pie o cae con la verdad de la resurrección.

COMENTARIO PERSONAL: Dios no pone como una opción creer que su hijo resucito, sin fe en la resurrección no hay cristianismo. Incluso no tendría tanto sentido se convertiría en una religión más con su líder muerto en una tumba, todas sus enseñanzas se hubieran derrumbado al carecer del respaldo de su padre. La resurrección de Cristo es el punto de partida para que la historia de la humanidad cambiará y pudiera tener acceso del padre a través de hijo. 

Page 5

La declaración de Cristo 

El que Jesús dijera que subiría a Jerusalén para morir no es tan notable, aun cuando todos los detalles que dio respecto a su muerte, semanas y meses antes de que muriera, forman en conjunto un fenómeno profético. Pero cuando él dijo que se levantaría otra vez de entre los muertos al tercer día de haber sido crucificado, dijo algo que solamente un necio se atrevería a decir, si es que esperaba que la devoción de sus discípulos persistiera, a menos ... que estuviese seguro de que resucitaría. ¡Ningún fundador de alguna religión mundial conocida a los hombres se atrevió jamás a decir una cosa semejante!"

COMENTARIO PERSONAL: Ningún otro líder en la tierra ha expresado que moriría y resucitaría, algunos han hablado de la reencarnación pero ninguno ha creído en volver de la muerte y hacerlo de una manera glorificada. Solo Cristo tuvo ese poder para hacerlo; sus palabras fueron tan poderosas que todo lo que él dijo se cumplió y eso hace que el cristianismo predique de un líder vivo y poderoso. 

Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Etapas de la Historia de España
Alba B
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Estudio de Mercado
dggr9980
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
juliana14041