Las Tics en las empresas

Description

las tics en las empresas
josegrcqrz
Note by josegrcqrz, updated more than 1 year ago
josegrcqrz
Created by josegrcqrz over 8 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

ANTIVIRUSUn software utilizado para eliminar programas elaborados con intención destructiva. los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora.

Un antivirus online, que no necesita ser instalado en el ordenador. Es útil en el caso de ya haber sufrido una infección, porque algunos virus y programas maliciosos impiden el funcionamiento correcto de los antivirus, y continúan actuando después de una verificación completa del sistema.

AVG Antivirus:Ofrece protección básica antivirus y antispyware para Windows disponible mediante descarga gratuita. Funciones limitadas, sin soporte, sólo para uso privado y no comercial.

Panda Security SAInicialmente se centró en el desarrollo de antivirus, pero luego expandió su línea de productos para incluir programas firewall, antispam y antispyware, tecnologías de prevención del cibercrimen y otras herramientas de administración de sistemas, redes y su seguridad

Avast! Antivirusofrece protección en tiempo real, protección P2P, escaneo para correo electrónico, un escudo para programas de mensajería instantánea y una biblioteca de virus actualizable.

Tipos de antivirus informáticos ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos.

Conectividad Es la capacidad de un dispositivo (un PC, periférico, PDA, móvil, robot, electrodoméstico, coche, etc.) de poder ser conectado (generalmente a un PC u otro dispositivo) sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma.

La conectividad nos va a permitir acceso a información que nos hace tomar decisiones de forma cada vez más rápida, y sobre todo, basadas más en los datos que nos proporcionan nuestras aplicaciones y sistemas de gestión. Una empresa bien conectada, tanto a nivel interno como con colaboradores, proveedores y clientes, genera un valor que es clave a la hora de optimizar el negocio.

Integración de los dispositivos y su conectividad: No se trata sólo de tener aplicaciones y dispositivos que faciliten la movilidad y la conectividad desde cualquier lugar, sino que también debemos ser capaces de utilizar herramientas que faciliten dicho acceso. Aquí la nube y el cloud computing han marcado un antes y un después en las organizaciones, rompiendo el límite que muchas veces nos imponía trabajar en la oficina y la red local. Bien, tengo un smartphone pero, ¿me sirve para acceder a la información de mi negocio cuando estoy fuera de la oficina? Quizás esta sería una buena pregunta.

Involucrar a las personas de nuestra organización en esta dinámica, Se trata de conseguir un clima de confianza para fomentar los modelos de colaboración, con herramientas y mejores métodos que faciliten la comunicación entre los miembros de nuestra empresa. Aquí se exige a la empresa que se adapte al nuevo escenario impuesto por los empleados, que observe las herramientas que usan y cómo se comunican, con qué dispositivos y redes, para luego adoptar soluciones que sean efectivas integradas en la compañía con la seguridad y conectividad adecuadas para ser eficientes.

Colaboración entre distintas empresas así como con clientes y proveedores.Aquí debemos definir ¿qué nivel de acceso a la información vamos a ofrecer a nuestros clientes y colaboradores?

SOFTWARE CONTABLE: Utilizados para sistematizar, optimizar y simplificar las tareas de contabilidad. Un Software de contabilidad se encarga de registrar y procesar todas las transacciones históricas generadas en una empresa, ente económico o actividad productiva.

SOFTWARE FINANCIERA:todos los procesos relativos a conseguir, mantener y utilizar dinero ya sea de manera física o por medio de otros instrumentos como cheques y tarjetas de crédito

SOFTWARE ADMINISTRATIVA: Software administrativo es nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas,ofrecer más a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías. Hay variedad de Software Administrativo que permite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio.

QUÉ ES UN CRM(Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción.es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada

-Consiste en ayudar a una empresa a que sus departamentos de marketing puedan identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing y generar oportunidades de calidad para el equipo de ventas.-Ayudar a la organización a mejorar la televenta y la gestión de cuentas y ventas mediante la optimización de la información compartida por varios empleados y la racionalización de los procesos existentes (por ejemplo, tomar pedidos empleando dispositivos móviles).-Permitir la formación de relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios; identificar a los clientes más rentables y ofrecerles el más alto nivel de servicio.-Proporcionar a los empleados la información y los procesos necesarios para conocer a los clientes, comprender e identificar las necesidades del éstos y forjar relaciones entre la empresa, su base de clientes y los socios de distribución.

necesitan trabajar con datos personales precisos, monitoreados y actualizados constantemente. Invertir en una gestión de las relaciones con el cliente sin asignar una prioridad absoluta a la calidad de los datos puede conllevar consecuencias desagradables y frustrantes con el paso del tiempo para los analistas y los responsables que utilizan cotidianamente la herramienta.

PAGINAS WEB CON DOMINIO PROPIO:Es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un dominio sobre una página web es la posesión en una red de Identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización

Un sitio web en su propio dominio Para estar accesible a través de la Internet, un sitio web tiene que estar conectado a un dominio activo, y el contenido del sitio web debe estar cargado en un espacio web. Por consiguiente, el primer paso para tener un sitio web en su propio dominio es seleccionar un nombre de dominio adecuado.

El correo electrónico o email :es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través de un canal electrónico o informático. Un correo electrónico responde a un modelo tipo carta escrita, que contiene remitente, destinatario, asunto, mensaje, y que permite a su vez adjuntar archivos como documentos de texto o imágenes.

Los sitios más conocidos para crear correos gratuitos tenemos:GmailHotmailYahoo

Mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.

Aplicaciones de mensajería instantáneaWeChatWhatsAppFacebook MessengerLineSkype

ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOSConstantemente los equipos de cómputo y sus componentes (Hardware y software) están en evolución y desarrollo, hoy en día los desarrollos en software requieren de ciertas especificaciones en los equipos y dispositivos para que trabajen adecuadamente si no se reúnen ciertos requisitos entonces necesitaremos realizar actualizaciones a nuestro equipo de cómputo para que el software funcione adecuadamente.

Se define el mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.

MOVILIDAD Esa diversidad de oportunidades que traen consigo los dispositivos móviles, aplicaciones y servicios en la “nube” ha sido fundamental para iniciar la era de la movilidad empresarial, una realidad asentada en todos los sectores.Promete mejorar la productividad y el servicio al cliente, gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar

la movilidad puede traducirse en empresas más competitivas, mejor comunicadas, más eficientes, más seguras y menos expuestas a riesgos, ya que también significa empleados mejor capacitados y, naturalmente, con mejor desempeño profesional.

Aspectos a considerar en un modelo de desarrollo para movilidad empresarial:1.Consolidar una única visión de la movilidad empresarial.2.Establecer un objetivo y dar prioridad a los pasos para la movilidad empresarial.3.Definir una estrategia para obtener una mayor productividad de los empleados.4.Cuantificar los ahorros de costos operativos.5.Roadmap para incrementar la agilidad estratégica organizacional dentro de un entorno competitivo.6.Asegurar que todos los beneficios potenciales de la movilidad se implementarán.

Outsourcing: Es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas

Ventajas ermite reducir costos de manufactura y equipo. Coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa. Da la posibilidad a la empresa de responder y adaptarse rápidamente a los cambios del negocio. Permite a la empresa enfocarse en las áreas claves de su negocio. Permite a la empresa a ser más competitiva.

¿Qué es la telefonía IP?es una tecnología que permite integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos. Muchas veces se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco más amplio de integración en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video, etc.).

Surge como una alternativa a la telefonía tradicional, brindando nuevos servicios al cliente y una serie de beneficios económicos y tecnológicos con características especiales

Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
CONECTIVIDAD
cpsandoval
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr