CARTA DE LOS DERECHOS

Description

CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS
ines-cobos2000
Note by ines-cobos2000, updated more than 1 year ago
ines-cobos2000
Created by ines-cobos2000 over 8 years ago
95
0

Resource summary

Page 1

Carta de los Derechos Humanos.Más de 4 millones de los refugiados sirios se encuentran en solo cinco países Turquía , Líbano , Jordania, Irak y Egipto . Otros países árabes, como Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, cerraron sus fronteras y no aceptaron solicitudes de asilo. Solamente Alemania y Suecia recibieron el 47 % de las solicitudes de asilo por parte de sirios en toda la Unión Europea. Alemania comprometió 35 000 plazas, aproximadamente el 75 % de las plazas comprometidas en todo Europa y Suecia cerca de un 24 %. Los restantes 26 países de la Unión Europea combinados tan solo comprometieron 8700 plazas, menos de un 0,2 %.

Esta es la imagen del cadáver de un niño sirio al que las olas depositan en las costas turcas se quedo como símbolo del drama migratorio. Esa huella gráfica de un naufragio que costó la vida al menos a otro niño y a una decena de adultos. Más de 23.000 inmigrantes que lograron cruzar el Mediterráneo han arribado a las costas griegas.

ARTÍCULO 3 de la declaración universal de los derechos: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Este articulo dice que las personas somos libres e iguales, esto quiere decir que las personas no debemos estar sujetas a ningún tipo de discriminación, además se nos garantiza el derecho a la vida, a nuestra propia libertad y a la seguridad.. el estado es el encargado de garantizar la vida, la libertad y la seguridad de sus ciudadanos. Y eso no debe ser aceptado como motivo de justificación para emplear métodos represivos que limiten o anulen las libertades o derechos por el solo hecho de ser seres humanos.He escogido este artículo porque me llama la atención que con tantos artículos y cosas que hay, como no se cumple y puede haber tantas muertes a lo largo del año por esos problemas.

Show full summary Hide full summary

Similar

SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS JÓVENES EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.
Emmanuel Gonzalez Medina
EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS
Majogagu .
DERECHOS DE LOS ADOLECENTES.
Fernanda Garcia0424
Importancia del mapa conceptual
barcenashassanla
Leyes de los gases
María Ignacia Le
Los Derechos de los niños
marcela_sosa17
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
TIPOS DE EMPRESAS
hania pascual
Pirámide de Maslow
Loreto Cisternas Guerra