Reseña de la Película Piratas de Silicon Valley
Note by sonia_axl, updated more than 1 year ago
sonia_axl
Created by sonia_axl over 8 years ago
184
0

Page 1

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY ReseñaEn la película de " Piratas de Silicon Valley" se muestra la historia de como se llevó a cabo la creación de las dos compañías más importantes a nivel internacional en la actualidad que son Microsoft y Apple. En la película, los personajes principales son; por una parte Steve Jobs que cuenta como alcanzó la creación del primer ordenador, y como con el paso del tiempo va notando mejoría en la calidad de sus ordenadores. La empresa de Steve Jobs crece con rapidez, mientras que la de Bill Gates no lo hace con tal ritmo, Bill Gates alcanza un acuerdo con la empresa que llevó a cabo la creación de Altair a la que proporcionó el sistema operativo MS-DOS.La historia comienza en que Steve Jobs era una persona que veía las cosas muy distintas y era inventor joven junto con Woz, su amigo, una de ellas fue “la caja azul” que consistía que podía llamar gratis a cualquier parte del mundo. Pero en cambio Bill Gates se dedicaba a la creación de lecturas para computadoras y sorprendiendo a las personas de su época pero aun no era reconocido. Al tener Bill Gates el concepto, nacido de la mafia el cual dice “ten a tus amigos cerca, pero mas cerca de tus amigos”, se ofreció con Steve Jobs para ser su trabajador y fomentar el concepto de familia que Jobs tanto buscaba, pero al aceptarlo nunca se percato de las malas intenciones que tenía Gates para obtener el nuevo sistema operativo de Apple denominado Lisa, debido a que ese era el nombre de la hija de Steve Jobs la cual no la reconocía, Gates no solo se quería adueñar de Sistema Operativo, sino también de la interfaz grafica, la cual previamente Jobs la había obtenido de Xerox de forma ilegal o mejor conocido como robo o piratería, de ahí el nombre de la película, a la vez que la mayor parte de la historia gira en torno a la población de Silicon Valley un poblado de California.Cuando Jobs le da la bienvenida a Gates le dice una gran frase: “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban” citando de esta forma a Picasso; para ese tiempo Steve Jobs ya había perdido el suelo, se sentía un ser superior, el cual trataba a sus empleados de una manera muy mala, e insitó a una división de la empresa para crear una mayor competitividad, algo que lógicamente está mal lo que provoco una separación entre sus empleados, pero aun peor entre sus amigos fundadores de Apple, además de que ellos veían de mala forma el rechazo a su hija.Es ahí cuando Apple ve como se empieza a derrumbar su imperio que hasta entonces había logrado, y observa como uno de sus enemigos que hasta entonces no tenía algún reconocimiento mundial, empieza a crecer hasta convertirse en el gigante que es hoy.En 1997 Bill Gates contratará a Steve Jobs para que se hiciera cargo de Apple, y en esto acaba el filme; dando una visión totalmente nueva, para la gente que no conocía esta historia acerca de la creación de Microsoft y Apple. Cabe resaltar que la película no esta autorizada por ninguna de las dos empresas que participan en esta película, aunque la información recopilada por el director y su equipo de investigación es de una fuente confiable, aun así se puede pensar que la película tiene un poca ficción o exageración de algunos sucesos, pero la mayoría de los actos fueron verídicos. Espinosa Padilla Sonia 0101

Padre Rico, Padre Pobre, mapa conceptual.
Octaviano Adalberto Serapio Carmona
La reseña.