Objetivos de la Educación Ambiental

Description

Se muestran algunos objetivos de la Educación Ambiental a nivel mundial.
job.235
Note by job.235, updated more than 1 year ago
job.235
Created by job.235 over 10 years ago
115
1

Resource summary

Page 1

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.

Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.

Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.

Participación Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Conocer la labor de las principales organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, comprometidas con la problemática ambiental mundial.

Examinar las formas de apropiación de los recursos naturales y el impacto ambiental que las mismas generan. Es necesario comprender el grado de importancia que tiene la cultura ambiental para proteger y conservar nuestro planeta, por lo tanto la educación debe ser en todos los niveles sociales, sin excepción de gente.

Objetivos

Mensaje para cuidar el Planeta Tierra

Show full summary Hide full summary

Similar

KEE1
harrym
Periodic Table
PatrickNoonan
GCSE PE - 2
lydia_ward
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
History- Home Front WW1
jessmitchell
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Development of Cold War Tensions
c7jeremy